El Valencia CF bloquea 8.000 entradas para plantilla, Academia y otros compromisos

1/04/2022 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF mantiene la versión que ofreció en el comunicado oficial de este pasado jueves, donde decía que salían a la venta 17.497 entradas. El club computa dentro de esta cifra las localidades que ha ofrecido, previo pago, a abonados VIP, trabajadores, jugadores de la Academia de Paterna y para diferentes compromisos que tiene el club con otros colectivos. 

Tras la información del programa Tribuna deportiva, que explicaba que solamente 12.887 entradas iban para dirigidas los abonados, descubierto tras los datos que ofrece el sistema informático de la web para conocer si se cumplen los dos requisitos de acceso a las entradas, el club no va a ofrecer ninguna explicación oficial más allá del comunicado oficial donde ya decía el número que iba para los abonados y mantiene que 17.497 serán para aficionados de diferentes colectivos.

Según los datos que aparecen en la web del club, la versión oficial en el comunicado del jueves parece errónea ya que sobre 31.533 abonados, 13.565 cumplen ambos requisitos y 17.968 no los cumplen. El 95% de 13.565 serían 12.887 abonados en lugar de los 17.497 que garantizó el Valencia que contaban con entrada. La diferencia entre el número de entradas total, 20.757, restando las 3.200 que se quedaba el club, y las 12.887 que corresponden a los abonados es de 4.670. Ese sobrante no tenía asignación y generaba confusión. 

El club justifica que ese sobrante va dirigido a entradas para la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, jugadores de la Academia y escuelas conveniadas, Asociación del pequeño accionista y empleados, todas ellas pagadas, que cubren hasta la cifra de 17.497 que decía el comunicado. 

Para llegar hasta el montante total de las 20.757 que pertenecen al club por su condición de finalista en La Cartuja, habría que sumar, además, las entradas para la plantilla, familiares, patrocinadores y otros ex futbolistas que están fuera de la Asociación  de Futbolistas del Valencia CF. Es decir, el club ha bloqueado para vender o repartir entre todos sus compromisos un monto de 8.000 entradas.

Además, en el caso de que no se vendieran todas las entradas, el club garantiza que se guarda una segunda ronda en la que daría opción a comprar entradas al resto de abonados que ahora no han podido tener acceso a ellas.

Noticias relacionadas