El gallego tiene un gran escaparate para relanzar su carrera deportiva mientras que al club se le abre una oportunidad para aumentar la cotización del guardameta
VALENCIA. El Valencia CF busca revalorizar la figura de Yoel Rodríguez con su cesión al Rayo Vallecano de Paco Jémez hasta final de temporada. El gallego tiene un gran escaparate para relanzar su carrera deportiva mientras que al club se le abre una oportunidad para aumentar la cotización del guardameta.
La realidad es que tras la renovación de Jaume Doménech el pasado verano hasta 2018 y su explosión defendiendo la portería blanquinegra durante la lesión de Mathew Ryan, el valor de Yoel Rodríguez ha caído en picado y su salida no iba a reportar prácticamente ningún beneficio económico al Valencia CF.
Con esta cesión, el Valencia consigue desprenderse hasta final de temporada de un activo que apenas iba a contar de oportunidades puesto que una vez estuviera recuperado Diego Alves, se esfumaría incluso la posibilidad entrar en las convocatorias de Nuno Espírito Santo.
De este modo, Yoel Rodríguez tiene la oportunidad de demostrar su valía lejos de Mestalla sobre el césped y así poder persuadir al propio Rayo Vallecano o a otros clubes para que el próximo verano intenten acometer su fichaje. Un escenario que espera que se cumpla el Valencia para recuperar parte de la inversión realizada por el arquero hace dos campañas.
El Rayo Vallecano por su parte, logra hacerse con la primera opción que tenía sobre la mesa su director deportivo, Felipe Miñambres, para sustituir al lesionado 'Toño' y lo hace en calidad de cedido lo que le permitirá valorar su rendimiento antes de decidir si apostar por hacerse con su propiedad definitiva.