VALÈNCIA. El Valencia busca encadenar este martes dos triunfos seguidos más de siete meses después de que ganara por última vez de manera consecutiva, ante Granada y Osasuna, dos victorias que cerraron la buena temporada 2023-24 del Valencia hasta el mes de abril e iniciaron una de las peores rachas de la historia del club.
El Valencia, desde aquella victoria en El Sadar el 15 de abril, ha acumulado -contando amistosos- cuatro triunfos, ocho empates y hasta trece derrotas en estos últimos 25 partidos, de los que ha perdido más de la mitad, en una racha que ahora quiere olvidar con un triunfo ante el Parla Escuela que le haga volver a sumar dos victorias seguidas.
Y es que el equipo de Mestalla tiene la oportunidad de cerrar una mala racha que le ha llevado a perder diez de los últimos diecisiete partidos oficiales, en los que sólo ha sumado dos triunfos y seis empates.
En las últimas seis jornadas ligueras, en las que el Valencia se jugaba llegar a Europa, el equipo de Rubén Baraja sumó cuatro derrotas y dos empates, diciendo adiós a las aspiraciones del conjunto valenciano a llegar al menos a la Liga Conferencia, y sólo pudo ganar 1-3 en un amistoso postemporada al CF Benidorm, que celebraba su ascenso de la Liga Comunitat a la Tercera Federación.
Por su parte, en pretemporada sólo ganó el trofeo Naranja, un partido del total de seis que jugó, en un inicio de curso en el que perdió tres encuentros, ante Leeds United, Alavés y PSV, y empató dos, ante Levante y Castellón, de Segunda División.
El inicio liguero tampoco fue mucho mejor para los de Rubén Baraja con seis derrotas en sus primeras once jornadas. El equipo de Mestalla sumó su primer triunfo en la jornada seis, cuando doblegó al Girona (2-0) en Mestalla aunque aun así siguió en puestos de descenso.
Sus malos resultados, con un balance de un triunfo, cuatro empates y seis derrotas hasta que llegó la dana, propiciaron que el Valencia alargara todavía más su periplo en la zona de descenso, siendo colista varias jornadas, aunque este último triunfo en Mestalla ante el Betis, mostrándose superior al equipo verdiblanco, le permite iniciar una reacción que ahora debe reafirmar en Parla primero y Mallorca después.