Hoy es 13 de octubre
VALÈNCIA. Que el fútbol (y todo el mundo en general) anda en periodo de vacas flacas es una evidencia que se deja notar en múltiples aspectos del día a día de los clubes.
Uno de ellos es la pretemporada y la preparación en los meses estivales. Lo que otrora fueron stages en centroeuropa (preferentemente Suiza) para huir de los rigores del sol mediterráneo y equipos de otras latitudes (algunos de ellos, inmersos en competiciones europeas), hoy ha dado paso a pretemporadas de cercanías sin salir de la Comunitat y rivales en los que más que su potencia, prima su proximidad para organizar partidos que supongan la menor carga posible en las arcas del club.
En ese sentido, el Valencia repetirá en este verano 3 de los cuatro rivales contra los que jugó el pasado año. Si el año pasado jugó ante el Castellón el 22 de agosto, el Villarreal el 28 del mismo mes, el Levante el 29 y el Cartagena el 5 de septiembre, este año repite ante todos menos el Castellón. Los albinegros (descendidos este año a la recién creada 1ª RFEF) son sustituidos este verano por el equipo griego del Atromitos FC (10º clasificado en su liga regular compuesta por 14 equipos, lugar que le llevó a jugar la fase de descenso de la que salió bien parado al acabar 7º al final de la temporada); con el resto, se repiten los amistosos. Jugará el 16 de julio ante el Villarreal CF, el 24 ante el Cartagena y el 30 ante el Levante (el 21 jugará ante los griegos.
Tampoco se podrán escapar este año los futbolistas del calor y la humedad, tal y como ocurriera el pasado verano. Entonces se jugaron 2 encuentros en el Pinatar Arena (ante Villarreal y Levante UD) y 2 más en el Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna (ante el CD Castellón y el Cartagena). Este año, se intensifican los partidos en el Puchades (ante Atromitos, Levante y Cartagena) y el cuarto será en Oliva ante el Villarreal CF.
Parece que el club tiene idea este verano de celebrar el Trofeo Naranja según se desprende de la noticia que ayer tarde colocaba en su perfil de Twitter el programa Onda Deportiva de Valencia de Onda Cero (@ODValencia). En la citada información se refería que el club estaba trabajando "para cerrar un rival de primer nivel europeo para jugar en Mestalla en la primera semana de agosto".
De esta manera el Valencia CF recuperaría su propio trofeo que vivió de la mano de Meriton la tercera ocasión desde su inicio en la que no se disputó (en los dos casos anteriores fue por ausencia de fechas al tener que disputar el equipo previas para la Copa de Europa y la Champions respectivamente).