El club de Mestalla cierra su segundo ejercicio consecutivo en pérdidas debido a las provisiones realizadas por una contingencia derivada de Porxinos
VALENCIA. El Valencia CF cerró el ejercicio del pasado año con unas pérdidas de 27,1 millones de euros. Se trata del segundo ejercicio consecutivo que la entidad valencianista cierra en pérdidas puesto que el del pasado año, el ejercicio 2015-2016, se cerró con unas pérdidas de 31,4 millones.
Como ya sucedió en el ejercicio anterior, la entidad de Mestalla argumenta las pérdidas por las provisiones realizadas en función a posibles contingencias que se deriven del PAI de Porxinos. La situación con respecto a la futura ciudad deportiva es cada vez más oscura y todo apunta que se dirimirá en los tribunales.
Una vez que la Conselleria suspendió el PAI presentado por el Valencia, todo apunta a que este no se llevará a cabo. Ante esta situación, el club de Mestalla pactó con los bancos propietarios del suelo una indemnización de alrededor de 20 millones de euros que está por ver como se resuelve.
Por si acaso, y como ya sucediera el pasado ejercicio con la sanción de la UE y de Hacienda, el club ha provisionado dicha cantidad lo que ha llevado a la entidad a caer en pérdidas. Además de eso, el Valencia CF también informa que en las cuentas también se han incluido las pérdidas derivadas del traspaso de un futbolista que se cerró después del 30 de junio.