El Valencia CF cobrará cuatro millones de euros del acuerdo de patrocinio que tiene firmado con Blu Products desde el pasado verano si consigue alcanzar los puestos de Liga de Campeones
VALÈNCIA. El Valencia CF cobrará cuatro millones de euros del acuerdo de patrocinio que tiene firmado con Blu Products desde el pasado verano si consigue alcanzar los puestos de Liga de Campeones. Según ha podido saber Plazadeportiva.com con fuentes oficiales del Valencia CF, el contrato de patrocinio tenía una ventana de salida hasta este mes de diciembre y ambas partes han ratificado el acuerdo de colaboración hasta junio de 2019.
El club de Mestalla percibe actualmente 3,2 millones de euros por temporada con Blu Products y esta cantidad no se ha visto aumentada con la renovación del main sponsor hasta 2019 y sí que viene condicionada con una serie de bonus en función del rendimiento deportivo que ofrezca el equipo sobre el césped esta temporada.
En este sentido, el billete para disputar la Liga de Campeones la próxima temporada provocaría que el Valencia CF tuviera una inyección de cuatro millones de euros. En el caso de jugar la Europa League, la prima por méritos deportivo sería algo inferior y el club obtendría una cifra que ronda los 3,5 millones de euros.
Por tanto, el Valencia CF puede recibir una cantidad superior del acuerdo de patrocinio que firmó en verano de 2017 con Blu Products si disputa competición europea el siguiente curso.
Además, este bonus sería uno de los 'granitos de arena' que pondría el Valencia CF para empezar a equilibrar el presupuesto presentado para esta temporada en la que hay fijada la necesidad de recaudar 45 millones de euros en ingresos extraordinarios que se pueden adquirir añadiendo un nuevo acuerdo comercial, sponsor, patrocinador o bien obtener potencial financiero a través de la venta de jugadores.
Por último, con la renovación del acuerdo de patrocinio con Blu Products, el Valencia CF mantiene una fuente de ingresos importante para sus cuentas y que como ya informó Plazadeportiva.com, ya se han empleado esta temporada para compensar la pérdida económica por los derechos de televisión.