VALÈNCIA. El Valencia CF se encuentra inmerso en un parón en el que tiene muchas facetas por mejorar. Sin conocer la victoria desde la pasada temporada, el equipo de Rubén Baraja ha acrecentado las dudas con las que acabó el tramo final de la 2023-2024.
Pese a retener al grueso de la plantilla, la fortaleza defensiva ha experimentado un bajón considerable. El Valencia no ha logrado mantener la portería a cero en las cuatro primeras jornadas. Hasta en siete ocasiones ha tenido que recoger Mamardashvili el esférico de la red. Una estadística opuesta al Valencia de pasado curso, que principalmente encontró un pilar en acumular porterías a cero para sumar puntos.
El propio Rubén Baraja lo reconocía al final de la pasada campaña: "Hay que reconocer que hay cosas que se pueden mejorar. Es algo que puede ir a mejor. Hay que trabajarlo e insistir, a veces te hace ganar partidos el balón parado (defensivo y ofensivo) en partidos igualados", las acciones de pelota parada -defensivas y ofensivas- fueron uno de los talones de Aquiles de la temporada pasada. Ante el Villarreal, Hugo Duro rompió la barrera. Ahora toca darle continuidad.
La gran asignatura pendiente en lo que va de temporada. El Valencia se ha adelantado en el marcador en tres de los cuatro partidos, pero no ha logrado ganar ninguno. El Barça le remontó el tanto inicial de Hugo Duro y en Vigo también se dejó doblegar tras el tanto de Diego López. Ante el Villarreal, Ayoze Pérez igualó la diana de Hugo Duro.
Las desconexiones en los tiempos extra está siendo una losa importante en este inicio de temporada. El Valencia CF ha encajado hasta cuatro goles en estas circunstancias. Lewandowski penalizó un gran primer tiempo en la jornada inaugural. En Vigo, el Valencia cometió un penalti que acabó deteniendo Giorgi. En San Mamés, Prados hizo el tanto que supuso el triunfo del Athletic al borde del descanso. Un suceso idéntico que ocurrió en el empate ante el Villarreal, cuyo gol lo anotó Ayoze Pérez.
Por último, otro reto que tiene Baraja por delante es el de encajar a los fichajes. Varias caras nuevas que deben acoplarse al esquema del Valencia CF para dar un salto de calidad. Germán Valera, Enzo Barrenechea o Maximiliano Caufriez trabajan estos días de cara a su posible debut como valencianistas tras el parón.