SUIZA (Enviado Especial). El Valencia CF confía en que LaLiga no se 'hunda' a nivel económico. Se trata de una preocupación que azota a casi todos los clubes de la primera división española ante la falta de dinero en los equipos para poder potenciar sus plantillas sin chocar con su Fair Play Financiero. Según ha podido saber Plazadeportiva.com, LaLiga podría tener otro plan para salvar a los clubes que están en condiciones económicas complicadas, y paliar así un hundimiento de los clubes españoles.
Según el Valencia, la idea que estudia LaLiga es la de flexibilizar el Fair Play Financiero y sus estrictas medidas de control económico, algo que podría hacer que se activara el mercado español y los equipos pudieran reforzarse antes del cierre de la ventana de fichajes. Sin embargo, esa versión que traslada el club choca frontalmente con la idea de LaLiga, que lo niega rotundamente y que asegura que va a "aplicar el mismo control económico a todos los clubes por igual", según informa fuentes de LaLiga a este periódico.
El Valencia CF, que ahora mismo no podría inscribir a los nuevos fichajes como es el caso de Samu Castillejo, se encuentra en una situación prácticamente límite y que LaLiga fuera algo más laxa en su control podría hacer que el club fuera más desahogado. El Valencia se encuentra bloqueado, pero no es el único club.
En este sentido, el Valencia CF no sería el único club en España que estaría esperando estas medidas por parte de LaLiga y son bastantes los equipos que están en permanente contacto con la entidad de Javier Tebas para estar informados de cualquier cambio o novedad.