El combinado de Pako Ayestarán inicia este lunes la pretemporada a las 18:30. Solo el Celta de Vigo inicia el período de preparación a la vez que los valencianistas
VALENCIA. El Valencia regresará este lunes al trabajo para iniciar el período de preparación de la nueva temporada a las órdenes de Pako Ayestarán. El combinado valencianista será el equipo más madrugador de toda la competición ya que ningún otro equipo inicia la pretemporada antes que los de Mestalla.
Únicamente el Celta de Vigo, que afrontará esta temporada la disputa de la Europa League inicia la pretemporada este lunes, al igual que el Valencia. Pako Ayestarán da mucha importancia a la pretemporada y no quiere desperdiciar ni un día ya que entiende que con un buen trabajo de preparación se podrá afrontar con garantías la temporada.
Este domingo por la tarde, el Valencia hizo oficial la lista de jugadores que se incorporarán al trabajo este lunes a las 18:30 y en ella no había ninguna sorpresa. Todos los futbolistas con contrato están citados en Paterna a excepción de Diego Alves, Mustafi y André Gomes. Los dos últimos todavía se encuentran en la Eurocopa mientras que el cancerbero brasileño goza de un permiso especial por haber disputado la Copa América.
Por tanto, una de las incógnitas del verano queda despejada puesto que el Valencia no da vacaciones extras a ningún futbolista pese a haber una larga lista de jugadores que no cuentan para el nuevo proyecto. La idea de Ayestarán era la de tener la plantilla perfilada este cuatro de julio, pero la realidad es todo lo contrario.
De los futbolistas que terminaron la temporada, ocho caras nuevas llegarán a Paterna, aunque ninguna será ‘nueva’ ya que seis son jugadores que regresan tras cesión y dos son canteranos. Yoel, Orban, Fede, Nando, Robert y De Paul regresan tras sus cesiones mientras que Carlos Soler y Lato tendrán la opción de mostrar su fútbol a Pako Ayestarán.
En el lado contrario se encuentran las tres ausencias que no estarán tras despedirse del Valencia antes de las vacaciones. Feghouli no renovó su contrato y ya se entrena con el West Ham, mientras que Danilo y Cheryshev terminaron sus cesiones y el Valencia no se ha hecho con su pase. El brasileño regresa al Braga mientras que el ruso es jugador del Villarreal.
A la espera de los refuerzos, el Valencia echa a rodar con los jugadores que tiene en nómina y a falta de concretar salidas para que empiecen a llegar nuevos fichajes.
SALVA RUIZ LA ÚNICA AUSENCIA
La única ausencia de los futbolistas que tienen contrato en vigor será la del canterano Salva Ruiz. El joven futbolista atraviesa problemas de salud y no se incorporará al trabajo con el resto de sus compañeros este lunes.