VALÈNCIA. El Valencia, que empató ante el Alavés (2-2) en Mestalla en Liga, ha encadenado de esta manera cinco partidos seguidos sin ganar, una circunstancia que se produce por tercera vez en la presente temporada.
El conjunto valenciano rescató un punto con un tanto de Dani Gómez en el tiempo añadido después de que el Alavés se hubiera puesto por delante en el marcador en dos ocasiones: primero fue Carlos Martín, en el minuto 7, más tarde igualó Luis Rioja, de penalti, y Jordán, también de penalti, anotó el 1-2.
Pero además del empate contra el Alavés, el equipo dirigido por Rubén Baraja había firmado tablas contra el Espanyol (1-1) sucumbido frente al Mallorca (2-1) y el Valladolid (1-0), a domicilio, mientras que como local cayó ante el Rayo (0-1).
Esta es la tercera oportunidad en la que protagoniza una racha similar y es que curiosamente las dos victorias que ha conseguido han sido tras acumular cinco encuentros sin ganar.
De esta manera venció al Girona (2-0) en la sexta jornada de Liga mientras que el triunfo ante el Betis (4-2) llegó en la jornada 14.
En el inicio de 2025 tendrá dos oportunidades de finalizar la actual racha y al enfrentarse al Real Madrid y a la Real Sociedad para finalizar la primera vuelta de la Liga.
En caso de no conseguirlo, igualará con siete jornadas sin ganar el peor registro del técnico Baraja desde que asumió la dirección del equipo.
La peor racha hasta el momento son los siete partidos sin ganar que encadenó en el tramo final de la Liga pasada. El Valencia se impuso al Osasuna (0-1), el 15 de abril, y hasta final de temporada no volvió a ganar un partido.
En aquella secuencia perdió contra el Betis (1-2), Barcelona (4-2), Alavés (0-1), Real Sociedad (1-0) y Girona (1-3) y empató ante el Rayo (0-0) y Celta (2-2).