La entidad de Mestalla da un paso más hacia su expansión de marca para incluirse en los deportes electrónicos. El club tiene un acuerdo de patrocinio con EA, que tiene un palco en Mestalla
VALENCIA. El Valencia da un paso más en su intento de expansión de marca y entrará de lleno en el mundo del deporte electrónico, conocido como eSports, concretamente lanzando un equipo profesional de FIFA, uniéndose así a otros clubes como el Wolfsburgo, West Ham o recientemente el Schalke 04, que cuentan con estas secciones.
Además de FIFA, el Valencia lanzaría también un equipo de Hearthstone y otro de Rocket League, dejando el popular League of Legends para el próximo año. El mundo digital es uno de los mercados a explotar por parte del Valencia que abre un nuevo camino a través de los videojuegos, algo habitual en Norte América y en Asia donde grandes marcas ya están apostando desde hace tiempo por este tipo de equipos.
El Valencia alcanzó un acuerdo con EA hace dos temporadas que todavía sigue vigente. Es más, la empresa tiene un palco en Mestalla donde se celebran torneos y el FIFA tiene una versión especial valencianista para sus aficionados.
La presentación del equipo será este martes a las 12:00 en el estadio de Mestalla, según anunció la web especializada eSports Observer, que incluso adjuntó una imagen de la invitación al evento que tendrá lugar en Valencia este martes, donde se aprecia el logo del nuevo equipo de eSports.