El club coruñés ha cambiado la totalidad del verde de Riazor para adaptarlo a la normativa de la Liga con un nuevo sistema de riego
VALENCIA. El Deportivo ha invertido 218.984,42 euros en los trabajos que ha realizado para sustituir por completo el césped del estadio de Riazor, un tepe que ha bautizado este sábado con un entrenamiento a puerta cerrada y que, oficialmente, estrenará el próximo lunes ante el Valencia en la décima jornada de LaLiga Santander.
El club comenzó las obras el pasado 3 de octubre, días después de su último compromiso en casa, ante el Sporting de Gijón (2-1), y las ha concluido esta semana con la instalación de las nuevas porterías, que pueden retirarse tras los partidos, y el pintado del terreno de juego.
El Deportivo ha instalado un nuevo sistema de riego en el campo y ha retirado el viejo césped de Riazor, unas obras que le han permitido descender la cota del terreno de juego 30 centímetros con respecto a la superficie anterior.
El club coruñés explica en su web que bajo los 7.600 metros cuadrados de nuevo césped se han instalado 500 metros de nuevas tuberías para el riego y se ha doblado el número de aspersores, que ha ascendido a 35.
El Deportivo indica que "con estas mejoras, el césped se adapta completamente a las exigencias de LaLiga en su reglamento de retransmisión televisiva".
Los jugadores de Gaizka Garitano testearon la nueva superficie con un entrenamiento a puerta cerrada, de carácter táctico y con un partido de once contra once en el que el técnico ha dado instrucciones constantes a los futbolistas.