Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de opinion paco gisbert valencia cf gameiro blanc HUGO GUILLAMÓN
GRUPO PLAZA

El Valencia CF inicia las sesiones de entrenamientos colectivos

1/06/2020 - 

VALÈNCIA. Después de dos meses y medio han vuelto los partidos de 11 contra 11 en la Ciutat Esportiva de Paterna. Al menos en los entrenamientos. Ha sido una de las notas destacadas en este lunes en la primera jornada de trabajo colectivo con todos los integrantes disponibles de la plantilla, dentro de la nueva fase del protocolo de LaLiga de la vuelta del fútbol.

Era un día de reencuentro para jugadores y cuerpo técnico y eso se notó desde el primer momento: en la llegada y los accesos de nuevo comunes, la posibilidad de utilizar algunos vestuarios respetando eso sí la distancia social, la multitudinaria charla inicial, la activación y también en los rondos, con un ambiente algo más distendido entre unos jugadores que han vuelto a verse las caras todos al mismo tiempo.

Las sesiones colectivas permiten amplificar los ejercicios y también los espacios. Por primera vez desde la vuelta a los entrenamientos hace ya casi un mes se ha ocupado prácticamente todo el campo para trabajar diversas facetas: físico, resistencia, táctica… y además hacerlo todos a la vez, con las ventajas que ello conlleva también para las indicaciones que se dan desde el cuerpo técnico.

Para acabar una sesión de más de dos horas un partidillo de 11 contra 11, después de un tiempo en que hubo que hacerlo 5 para 5 o 7 para 7. Tras unas semanas en que se avanzaba en paso corto y seguro, estos entrenamientos colectivos ya recuerdan algo más al fútbol que existía antes del parón obligado por el Covid-19. Y recuerdan también que el regreso de la competición está a la vuelta de la esquina.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email