Getafe y Sporting de Gijón se encuentran a dos partidos del Valencia mientras que el Levante está a nueve puntos de distancia
VALENCIA. El Valencia CF ha tenido fortuna en la 31ª jornada de la liga en la que ha podido mantener los seis puntos sobre la zona de descenso que ya tenía antes de comenzar los partidos de este fin de semana. Los de Pako Ayestarán siguen ofreciendo una pobre imagen y malas sensaciones pero lo más positivo es que los equipos que todavía marchan por detrás en la clasificación tampoco dan muestras de una reacción inmediata.
Tras la derrota del pasado sábado ante la UD Las Palmas, el Valencia CF podía quedarse a cuatro puntos de la zona de descenso. Sin embargo, el empate entre el Levante UD y Sporting ha propiciado que los granotas tengan muy complicada su permanencia en Primera División y que tanto el Getafe como los asturiano estén a dos partidos de los valencianistas.
Además del Sporting de Gijón, el Granada también ha logrado para recortar un punto al equipo blanquinegro y el Rayo Vallecano se ha acercado a tres puntos pero dejando al Getafe a la prudente distancia de dos encuentros. No obstante, el calendario muy complicado para los valencianistas, también lo será para los de Paco Jémez que tienen al Athletic de Bilbao, Málaga, Villarreal, Real Madrid y Atlético de Madrid los siguientes cinco partidos.
Una distancia francamente importante para el club de Mestalla dada la dificultad que entrañan los dos próximos compromisos ligueros que se avecinan ante el Sevilla en Mestalla y el FC Barcelona en el Camp Nou. En relación al cuadro hispalense, su derrota frente a la Real Sociedad esta jornada unida al triunfo del Villarreal le deja con escasas opciones de aspirar a la cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones.
De este modo, el equipo de Unai Emery visitará Mestalla el próximo domingo inmerso de lleno en la eliminatoria de cuartos de final de Europa League ante el Athletic de Bilbao y en la que centrarán la gran parte de sus esfuerzos puesto que tienen la posibilidad de jugar dos finales a final de temporada. Además, en caso de hacerse con la Europa League, el Sevilla también lograría un doble 'premio' al obtener una plaza para la Liga de Campeones.
Por último, otro de los grandes beneficios que ha encontrado el Valencia CF esta semana son la derrota del Eibar que le aleja de su lucha por la séptima plaza y el triunfo de la Real Sociedad que le deja prácticamente sentenciada la permanencia y que todavía son dos escollos con los que tendrá que lidiar el Valencia CF en las siete 'finales' que le restan para acabar la competición liguera y mantener la categoría.