El club de Mestalla ajustará las condiciones rechazadas por Medio Ambiente y confía en que den luz verde al PAI tras las modificaciones pertinentes
VALENCIA. El PAI que el Valencia CF quiere realizar en Ribarroja no ha escrito su último capítulo. Tras la anulación del PAI inicial por parte del Tribunal Supremo, la entidad valencianista presentó un nuevo proyecto que fue tramitado por el Ayuntamiento de la localidad pero rechazado por Medio Ambiente.
Pero lo que hizo la Consellería no fue denegar el PAI si no manifestar al Valencia CF una serie de rectificaciones que deberían ajustarse a sus exigencias. Ante esto, el club de Mestalla tiene claro que seguirá intentando conseguir el terreno urbanizable en Porxinos y por ello reajustará el proyecto antes de volverlo a presentar.
Así lo confirmó el propio director general del Valencia CF, Mateu Alemany, en una entrevista concedida a Plaza Deportiva donde deja claro que la intención de la entidad valencianista es agotar las opciones de hacer el PAI antes de iniciar cualquier proceso judicial que podría derivarse de la reclamación de indemnizaciones.
"No soy un súper especialista porque me es imposible acumular tanta información pero realmente no ha habido una denegación si no una rectificación sobre determinadas condiciones de la propuesta y nuestros técnicos los están ajustando a los parámetros que ha puesto la Comunidad y vamos a presentar nuevamente esa modificación y esa propuesta modificada", explicó Alemany.
La situación referente a Porxinos no está nada clara y las consecuencias se desconocen. El club de Mestalla alcanzó un acuerdo con los bancos de 20 millones de euros en el caso que el PAI no se llevará a cabo, pero esta es la misma cantidad que el Valencia CF reclama a Ribarroja si finalmente la urbanización no se lleva a cabo.
El Valencia CF está siguiendo los cauces legales para intentar llevar adelante la solución a Porxinos, que debía servir para construir una nueva ciudad deportiva, y ahora todo volverá a manos de la Consellería de Medio Ambiente que deberá decidir con la nueva propuesta del club de Mestalla.