VALÈNCIA. El Valencia CF ha emitido un comunicado para mostrar su tristeza por la "comunicación hecha en el día de hoy por la Real Federación Española de fútbol excluyendo a Valencia y al Nou Mestalla como sede para albergar el próximo Mundial 2030".
Para el club de Mestalla, la ciudad de València ha ofrecido "suficientes pruebas a lo largo de los años de estar capacitada" para albergar eventos de primer orden mundial y de que aún "hay por delante varios meses antes de la elección final".
Además, el Valencia CF muestra su "sorpresa" por la decisión de la RFEF después de que la entidad "aceptase las condiciones el pasado 28 de junio, y especialmente tras haber obtenido la licencia de construcción del Nou Mestalla que contempla unos plazos de ejecución de obra que cumplen sobradamente con los requisitos temporales establecidos por FIFA para las candidaturas a sede del Mundial".
Por ello, el Valencia CF asegura que se pone "del lado de las administraciones públicas para demostrar ante cualquier organismo que el Nou Mestalla será una realidad con tiempo más que suficiente y que un recinto deportivo de este nivel, con una capacidad prevista de 70.000 espectadores y una calificación de categoría cuatro según UEFA, no debe quedar fuera de un torneo que se precia por contar con las mejores instalaciones de un país", reza el comunicado.
Por último, el Valencia espera y que la decisión conocida este viernes "no sea definitiva y sea reconsiderada ya que se trata de una injusticia grande con la ciudad".