Hoy es 13 de octubre
VALÈNCIA. El Valencia CF, muy cerca de 'blindar' a Diego López. El club de Mestalla ha avanzado en la renovación del extremo asturiano, que prolongará su estancia hasta 2026 o 2027 y con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Una 'fórmula' similar a la que se ha aplicado recientemente con el otro canterano que ha despuntado en el primer equipo como ha sido Javi Guerra.
Tras el impacto de Diego López en el primer equipo en las últimas semanas adelantando en la rotación a Castillejo o Yunus provocó que el Valencia reaccionase para asegurarse el futuro del asturiano. La irrupción de Diego López en la máxima categoría del fútbol español ha sido una de las sorpresas inesperadas y el club ha mantenido varios encuentros con los agentes del jugador y la renovación ha quedado encarrilada hasta 2026 o 2027, según ha podido confirmar este periódico.
Al finalizar contrato el próximo mes de junio, Diego López ha recibido intereses de otros clubes de la categoría de plata y de LaLiga. No obstante, el Valencia CF plantea un escenario al futbolista que es de su agrado con ficha de filial y dinámica de primer equipo. Es decir, un plan similar al actual pero con la pantalla del Valencia Mestalla ya superada.
En caso de renovar Diego López, el Valencia CF tendrá tres extremos con contrato en vigor para hacer la pretemporada y todos ellos para jugar en la derecha. Castillejo (2025) y la renovación pactada con Fran Pérez hasta 2027, aunque no está anunciada. El 15 de febrero, el Valencia activó la cláusula en el contrato con el jugador, que lo renovaba automáticamente hasta junio de 2026, para impedir que se marchará libre este verano y posteriormente se reunió con los agentes para mejorar el salario del hijo de Rufete y ampliarle una temporada más. Ese excedente contrasta con los planes del Valencia para la banda izquierda. Samuel Lino, Toni Lato y Justin Kluivert acaban su contrato el próximo 30 de junio y quedaría la banda izquierda con la necesidad de dos incorporaciones.