SUIZA (Enviado Especial). El Valencia CF no descarta quedarse a sus 'estrellas' ante la falta de ofertas que satisfagan a la entidad en este mercado. Un escenario que ya ocurrió el pasado verano ante la falta de propuestas atractivas para dejar salir a Guedes, Carlos Soler y Gayà.
El club no quiere malvender a ningún futbolista y menos a los importantes, con lo que si no llega una oferta adecuada y en los parámetros en los que tiene marcada la dirección deportiva de Mestalla, no se descarta que permanezcan en la plantilla.
La realidad económica del Valencia es que hay que vender pero, tal y como ha informado este diario, LaLiga podría flexibilizar sus restricciones económicas, algo que ayudaría al club blanquinegro. Con Carlos Soler y Jose Luis Gayà además se trabaja en sus renovaciones, que tal y como ha podido conocer Plazadeportiva.com, están más cerca que hace algunos meses, cuando todo parecía irreconducible.
El de Pedreguer es el más cercano a continuar vistiendo la camiseta del Valencia CF pero el mediocentro podría incluso renovar, pese a los cantos de sirena de Atlético de Madrid o FC Barcelona, que en ningún momento han llegado a lo que pide el Valencia CF.
El caso de Guedes es el más llamativo, con el Valencia CF pidiendo 40 millones de euros a los clubes que preguntan por sus condiciones y a los que nadie ha llegado. El luso es la estrella del Valencia CF y tras cuajar una muy buena campaña, debutó con un doblete esta pretemporada ante el Borussia Dortmund. El luso tiene contrato hasta junio de 2024 y una cláusula de rescisión fijada en los 300 millones de euros.