X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de VALENCIA CF cd leganes LALIGA valencia cf
GRUPO PLAZA

El Valencia CF no quiere dejar escapar 'perlas' de Paterna

El club de Mestalla se ha puesto manos a la obra para 'atar' a los futbolistas más prometedores de la entidad que podrían marcharse a final de temporada

31/10/2017 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF tiene claro que el futuro pasa por cuidar a los talentos que nacen en la Academia de Paterna. El club de Mestalla considera que no se puede competir con el dinero de la Premier o los clubes-estado como el PSG, lo que imposibilitará acudir en igualdad de condiciones al mercado para pujar por los mejores jugadores.

Ante este panorama, en la entidad se tiene claro que la estrategia a seguir es la de formar a los futbolistas y nutrir al primer equipo de jugadores salidos de la cantera para reducir el número de fichajes a jugadores diferenciales. Además de la calidad y del bajo coste, el componente de identificación es otro punto a favor de los jugadores 'nacidos' en Paterna.

Por eso, el club se ha puesto manos a la obra desde que se cerró el mercado para dejar 'atadas' a las principales perlas de la Academia en riesgo de dejar el club durante esta campaña. Ha sido el propio Alemany el que ha asumido el mando de las operaciones para cerrar la continuidad de los futbolistas.

El principal caso es el de Rafa Mir. La situación del ariete murciano está sobradamente explicada y desde el club consideran que hay poco margen ya y que el futbolista dejará el Valencia CF ya que no renovará. Marcelino ya mostró su postura en sala de prensa y Alemany se ha reunido con su agente para intentar desbloquear la situación, algo complejo a día de hoy.

El caso de Rafa Mir ha puesto al club en alerta ante otras posibles marchas de jugadores con potencial de futuro. Uno de ellos es Álex Blanco, que tras la marcha de Ferran Torres al Mundial sub 17 ha cogido el rol de titular en el equipo de Penev y al que el Valencia CF ya le ha transmitido la intención de ampliarle el contrato.

Precisamente Álex Blanco cogerá el lugar que dejará a partir Ferran Torres, que entrenará habitualmente a las órdenes de Marcelino y su incorporación al primer equipo será casi de inmediato. El caso de Ferran es otro que el club quiere 'arreglar' firmando un nuevo contrato con el jugador de Foios que le 'blinde' ante la atención de clubes importantes.

El último caso que ha destacado en Paterna debido al Mundial sub 17 es el de Hugo Guillamón. El joven central también finaliza su vinculación con el Valencia CF en junio de 2018 y el club de Mestalla ya ha movido ficha para renovarle y que no se escape. Jugador del juvenil A, el zaguero tiene claro que su futuro pasa por Valencia CF y el acuerdo se cerrará en breve ya que la predisposición de las dos partes es total.

El club de Mestalla tiene 'controlados y atados' a los principales talentos de la escuela. Javi Jiménez tiene contrato hasta 2020 al igual que Fran Villalba, que atraviesa un momento difícil. Centelles, por su parte, tiene contrato hasta 2019, pero al igual que con Ferrán, el club quiere sentarse con él y cerrar un nuevo contrato.

Por último, una de las grandes joyas que se están puliendo en Paterna, Kangin Lee también está perfectamente atado por el club de Mestalla. Con contrato hasta 2019, el surcoreano ampliará de manera automática su vinculación con el club hasta 2020 en caso de jugar un mínimo de partidos en el filial valencianista.

La cantera de Paterna siempre ha sido una cuna de grandes jugadores y el Valencia CF tiene claro que los principales talentos no deben escaparse. Todavía quedan varios jugadores en la escuela con su futuro por resolver, pero el club de Mestalla se ha puesto manos a la obra para que los que están cerca de la élite se mantengan en la entidad.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email