VALÈNCIA. El Valencia CF está obligado a acelerar en el mercado. La salida de Daniel Wass ha cogido velocidad en las últimas horas y su futuro en el Valencia está más fuera que dentro. El danés tiene todo acordado con el Atlético de Madrid y el Valencia está dispuesto a desprenderse del centrocampista ya que acaba contrato el próximo 30 de junio y no está dispuesto a renovar su contrato.
El Valencia CF ya estaba buscando en el mercado un central y un mediocentro además de dar salida a Jason, Cristian Rivero, Álex Blanco, Manu Vallejo o Piccini. La operación de Wass le obliga al Valencia a moverse con celeridad en busca de un recambio de garantías para una parcela que lleva debilitándose en las últimas temporadas con las ventas de Kondogbia, Coquelin o Dani Parejo.
Según ha podido conocer Plazadeportiva.com, el Valencia ve con buenos ojos la propuesta del Atlético de Madrid y ahora es el club de Mestalle el que trabaja a contrarreloj en busca de un sustituto para el eje de la medular. La propuesta del Atlético ronda los 2 millones de euros y su intención es cerrar su contratación antes de finalizar la semana y anunciarlo una vez finalice su participación en la Supercopa de España.
En las últimas horas ha aparecido el nombre de Héctor Herrera para hacer el camino inverso a Daniel Wass y vestirse la elástica valencianista. El internacional mexicano está buscando un equipo que le garantice minutos para poder estar con su selección en el Mundial de Qatar y finaliza su contrato el próximo 30 de junio. Sin embargo, el alto salario que percibe Héctor Herrera -casi cuatro millones de euros neto- complican mucho su llegada. De hecho, el Valencia ya preguntó el pasado verano por él y al conocer las condiciones no pasó de una mera consulta.
Por otro lado, la recuperación de Gabriel Paulista también ha generado preocupación en el club de Mestalla. El central ha padecido una segunda recaída de su lesión de isquiotibiales que podría derivar en una intervención quirúrgica según desveló el programa Deportes COPE Valencia.
Si Gabriel Paulista acaba pasando por quirófano, el Valencia tendría que afrontar la segunda vuelta con Alderete, Diakhaby y utilizar a un Hugo Guillamón que Bordalás ha reconvertido al centro del campo. Por este motivo, el Valencia también debe agilizar los contactos para traer un central que lleva solicitando Bordalás en las últimas ruedas de prensa.
En este sentido, el programa Tribuna Deportiva desveló el interés del Valencia CF en el central del Olympique de Marsella, Álvaro González. El zaguero quiere salir este mercado de invierno y una cesión podría ser la llave. Según ha podido saber este periódico, Álvaro González es un nombre que está en la lista de futuribles pero se trata de una opción complicada por el elevado salario del jugador aunque el Olympique de Marsella podría hacerse cargo de una parte de la ficha.