El club de Mestalla ya sabe que el combinado blanco quiere al jugador y asumen su pérdida, pero ahora intentarán sacar el máximo beneficio posible con la cesión del centrocampista y variables por rendimiento del atacante
VALÈNCIA. El Valencia CF sabe desde hace unos días que el Real Madrid tiene intención de abrir negociaciones con ellos por el delantero murciano Rafa Mir durante este mes de agosto. El jugador, al que Marcelino le comunicó hace varias semanas que no contaba con él para el primer equipo, únicamente tiene un año de contrato más con la entidad valecianista y su agente, Carlos Bucero, le ha hecho saber al club que la opción de ir al Real Madrid es real y que les gustaría negociar la salida.
PlazaDeportiva.com ya informó del interés madridista por el jugador hace varias semanas y ahora desde el Valencia CF asumen que el jugador no quiere renovar y si en los próximos días no lo hace se verán obligados a negociar su salida.
Eso sí, en Mestalla ya se han marcado las pautas para una más que posible negociación con los madridistas. El Valencia CF sabe que el valor de la cláusula de rescisión del jugador, de ocho millones de euros, no es real y por eso valoran mucho más la opción de solicitar la cesión del centrocampista del Real Madrid, Marcos Llorente, y además intentar negociar una serie de variables a futuro sobre Rafa Mir, como puedan ser derechos económicos sobre el jugador o algún derecho de tanteo si los madridistas lo quieren vender.
Mir es un futbolista de proyección al que los últimos técnico valencianistas no han visto preparado para quedarse en el primer equipo, pero un jugador joven que puede explotar. El futbolista ve con buenos ojos la opción de irse al Castilla y para el Valencia CF lo mejor sería conseguir esa cesión.
Según las fuentes consultadas por este periódico el club de Mestalla tiene claro que Llorente sería un jugador que encajaría a las mil maravillas en la plantilla de Marcelino y que la reforzaría en el centro del campo a pesar de su juventud. Su llegada haría que Marcelino tuviera más donde elegir en el centro del campo y de mucho más nivel del actual.
Llorente ya sabe que en el Real Madrid va a tener muy complicado jugar esta temporada, se ha quedado fuera de las tres primeras listas de Zidane, y quiere salir. Esa es su idea pero quiere elegir un club en el que vaya a jugar muchos minutos. Valencia es una opción que valora pero también tiene otros clubes que están pujando muy fuerte por él. El Valencia CF lo quiere y lo va a intentar traer.