El club ha pedido al Ayuntamiento que cambie el suelo no urbanizable por suelo deportivo para poder mejorar las instalaciones y seguir ampliando la Ciudad Deportiva de la entidad valencianista
VALENCIA. El Valencia CF le ha pedido al Ayuntamiento de Paterna la recalificación de los terrenos de la Ciudad Deportiva para que pasen de suelo no urbanizable a suelo dotacional de uso deportivo y recreativo, según ha confirmado el alcalde de Paterna Juan Antonio Sagredo.
Esta petición se tramitó este pasado jueves y la intención del club de Mestalla es ampliar la edificabilidad en el suelo un 0,25% con el objetivo principal de poder construir una nueva residencia para los jugadores de la Academia, ya que la actual es muy pequeña para una escuela como la del club de Mestalla.
Además de la nueva residencia, con la recalificación el Valencia CF también quiere mejorar el parking de la ciudad deportiva, construir una nueva zona de servicios con cafetería y una tienda oficial.
El Ayuntamiento ve con buenos ojos la propuesta de la entidad valencianista ya que la recalificación no se realiza para construir pisos o chalets, si no que es para seguir ampliando las instalaciones deportivas lo que fortalece la relación del Valencia CF con el municipio de Paterna.
Este aspecto se trata de un nuevo paso en la mejora que está realizando el Valencia en las instalaciones de Paterna a la que se le ha dado un lavado de cara completo, pero que todavía no se ha mejorado más por los impedimentos legales que se intentan solventar con esta recalificación.