VALÈNCIA. El Valencia CF ha presentado este viernes por la mañana una remodelación de la Actuación Territorial Estratégica, ATE, del nuevo estadio de Mestalla ante la Conselleria de Economía. Con la esperanza de que el nuevo proyecto vaya hacia adelante puesto que la ATE caducaba el próximo 15 de mayo y tenía en vilo tanto a valencianistas como a gran parte de la clase política de la ciudad.
Las nuevas líneas del proyecto del Valencia CF empiezan con la construcción del pabellón de Benicalap, que costará al Valencia alrededor de 5,7 millones de euros, en lo que será el paso inicial en un camino que debe llevar a la finalización del nuevo estadio del Valencia CF en unos términos en los tendrían fecha según ha desvelado el presidente Anil Murthy.
Por ley, el Valencia CF tenía derecho a esta remodelación, al ser dueño de la ATE y tener potestad para modelar esta actuación territorial estratégica, tal y como finalmente ha hecho. El club creía necesario esa reestructuración, en la que no debe haber ningún defecto de forma y debería ir hacía adelante, con unos beneficios para el club de Mestalla que empezarán la anulación de los 16 millones de euros que estaban destinados a pérdidas en las cuentas del club.
El Valencia CF tenía provisionados esos 16 millones en vista de que no se cumpliera la ATE y por la pérdida de terrenos (40.000 metros de terciario) si este nuevo proyecto se acepta, tal y como tienen claro en el club que va a pasar, esos 16 millones 'volverían' a las arcas de la entidad. En un verano dónde habrá que hacer alguna venta para cuadrar las cuentas, sin entrar en Europa y con unos ingresos bajo mínimos, esos 'ingresos extra' quitarán un botón de la camisa en el cuello de la entidad.
Respecto al nuevo estadio, Anil Murthy indicó que "está dentro del plazo" pero que las empresas que han ofertado por las parcelas de Mestalla no llegan a las cifras que pide el club. "El estadio está dentro del plazo. En el documento tenemos la explicación también de las casi 39 ofertas que hemos recibido, de cuál es la situación económica aquí en Valencia, porque las empresas no llegan al nivel que es suficiente para ayudarnos a acabar el nuevo campo", detalló.