VALÈNCIA. El Valencia, que se enfrenta este domingo a la Real Sociedad en Mestalla en la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga, tratará de imponerse al conjunto donostiarra para de esta manera poner fin a una racha de tres partidos sin ganar, la peor sin ganar como local de la presente temporada.
El conjunto valenciano se impuso como local por última vez el pasado 23 de noviembre, cuando goleó al Betis por 4-2 con dos goles de Hugo Duro y uno de Diego López y César Tárrega.
Desde entonces, el equipo dirigido por Carlos Corberán, que sustituyó en el cargo a Rubén Baraja con el comienzo del año, ha firmado un balance de dos derrotas y un empate.
Cayó ante el Rayo (0-1) y firmó tablas contra el Alavés (2-2), ambos con Baraja en el banquillo, antes del estreno de Corberán que firmó una derrota frente al Real Madrid (1-2).
Para encontrar una racha similar hay que remontarse al tramo final de la temporada pasada cuando acumuló cinco compromisos en Mestalla sin conocer la victoria.
En aquella ocasión, el equipo sucumbió ante el Girona (1-3), Alavés (0-1) y Betis (1-2), mientras que firmó tablas contra el Rayo y el Mallorca, en ambos casos sin goles.