X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de septiembre y se habla de valencia cf opinion VALENCIA CF celades
GRUPO PLAZA

El Valencia CF rastrea el mercado 'a la caza' de jugadores libres para la próxima temporada

En la entidad valencianista tienen claro que el próximo verano no se podrán hacer grandes dispendios y quieren adelantarse al mercado 'atando' a futbolistas que quedan libres el próximo verano

27/10/2017 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF ha empezado en una gran forma la temporada, pero en el club no quieren perder el tiempo y ya se está en proceso de planificación el próximo año. Tal es el punto que la secretaría técnica del club de Mestalla ha recibido el encargo de intensificar la búsqueda de jugadores importantes que finalicen contrato el próximo treinta de junio para empezar a trabajar y tenerlos atados de cara a adelantarse a otros equipos.

En la entidad valencianista son conscientes de la realidad económica de la entidad. El próximo año los gastos financieros del club se van a multiplicar y la entrada en Europa ayudará a poder mantener una plantilla importante, pero no ofrecerá la posibilidad de hacer grandes dispendios en el mercado de fichajes.

Además, si todo sigue el curso que lleva actualmente, en la entidad no tienen dudas sobre ejercer la opción de compra por Kondogbia que asciende a 25 millones de euros, lo que sumaría un coste importante a la economía del club y también al gasto de plantilla de la entidad, que también empezará a amortizar fichajes como el de Murillo.

Con esto, desde el club se le ha encargado a la secretaría técnica que busque en el mercado futbolistas que encajen en el proyecto y el perfil que quiere Marcelino y que puedan llegar a Mestalla libres, o en un coste muy bajo, algo que ya se ha ido haciendo a lo largo de los últimos meses.

Esta medida ya se utilizó en el club el pasado verano para intentar firmar jugadores a un coste bajo, aprovechando que entraban en el último año de contrato, y que todavía siguen sin renovar con lo que podría el club hacer una nueva intentona.

Uno de los casos es el de Iván Marcano, central del Porto, que finaliza contrato y no ha renovado y en el que el Valencia CF sigue interesado como destacó el programa Tribuna Deportiva de la 97.7. Otros ejemplos como Milan Badelj, Dani García o Luan Vieira, también estuvieron en la órbita del club y son ejemplos de jugadores de los que la secretaría técnica tiene buenos informes.

El Valencia CF sigue en una situación económica complicada y este verano el club hizo una apuesta para relanzar el proyecto deportivo -se invirtió mucho más de lo que se gastó, algo que hacía años no pasaba-, pero tienen claro que eso no se podrá mantener hasta que no se encuentre la estabilidad en competición europea.

Además, el próximo verano, en principio, regresarán futbolistas que tienen un gran coste para el club y que está por ver que sucede con ellos y si se les puede sacar rédito económico, como son Abdennour y Nani, con los que el club no cuenta en su proyecto y que se tuvieron que sacar cedidos este año de manera urgente.

Si todo sigue el camino que se ha iniciado en este primer tramo de temporada, el Valencia CF regresará a Europa el próximo año y no podrá contar con una plantilla corta como la de esta campaña para afrontar tres competiciones con lo que se necesitarán varios refuerzos que complementen al equipo.

Por este motivo, el club ha puesto el ojo en los jugadores que puedan aportar solidez al grupo y lleguen a coste cero. En el club asumen el gasto en Kondogbia y no habrá un excesivo margen para muchos más 'lujos'. El mercado de jugadores libres toma protagonismo y en este tiempo es el momento de trabajarlo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email