actualmente las únicas semanas con certeza serían en el parón navideño o finales de mayo

El Valencia CF - Real Madrid, difícil de encajar en el calendario

10/11/2024 - 

VALÈNCIA. La fecha del partido que disputará el Valencia CF en el estadio de Mestalla contra el Real Madrid no se visualiza a corto plazo por las dificultades para acoplarlo. Ambos clubes han ganado un plazo extra -hasta el 12 de diciembre- para remitir los informes oportunos con el objetivo de plantear una nueva fecha al Juez de Competición.

La realidad es que el encaje del partido contra el Real Madrid no es sencillo. El encuentro liguero quedó aplazado por las consecuencias originadas en el pueblo valenciano por el temporal. Los madridistas se pusieron a disposición del Valencia CF y tras posponer la fecha, el puzle para encontrar un hueco en el ajetreado calendario de los blancos es complejo ya que disputan hasta cinco competiciones diferentes -Liga, Champions, Copa, Mundialito y Supercopa de España-.

En este sentido, todo apunta que el partido se disputará como mínimo ya en 2025. El Valencia CF y el Real Madrid tienen complicaciones en este tramo final de temporada. Los de Baraja también tienen pendiente el partido contra el RCD Espanyol mientras que los madridistas no tienen muchas certezas de cuando tendrán una semana ‘libre’ para encuadrar el choque.

Para empezar, el Real Madrid tiene la final del Mundialito de Clubes el próximo 18 de diciembre, por lo que a partir de 2025 es el punto de partida. Además, la Champions copa dos compromisos el 22 y 29 de enero. Antes, la Copa del Rey también está por el camino si ambos equipos avanzan eliminatorias. Los dieciseisavos de final son el 5 de enero de 2025 y los octavos de final el 15 de enero de 2025. Sobre el papel, la semana entre el 5 y 11 de enero sería la más lógica a corto plazo ya que los dieciseisavos de Copa son el fin de semana y hay siete días hasta que se retome LaLiga. Sin embargo, el Real Madrid juega en ese tramo la Supercopa de España en Yeda, por lo que tampoco es una opción. La otra alternativa es que Valencia y Real Madrid jueguen su partido en el tramo de vacaciones por Navidad. Es decir, la semana de Navidad (24, 25 o 26 de diciembre) o bien adelanten su vuelta y jueguen el 1-2 de enero de 2025. Esa es la única fecha en la que puede fijar ahora mismo sin especular con el camino de Valencia o Real Madrid en otras competiciones.

En febrero, la primera -5 de febrero- son los cuartos de final de la Copa. Además, el Real Madrid tiene serias opciones de disputar el playoff de Champions League, que serían el 11-12 y 18-19 de febrero. El fin de semana siguiente serían las semifinales de la Copa del Rey mientras que en marzo arrancarían los octavos de Champions League (ida: 4-5 de marzo de 2025 y la vuelta: 11-12 de marzo de 2025). Posteriormente, llegará el parón por selecciones hasta finales de marzo.

En la primera de abril, Valencia o Real Madrid podrían estar afrontando las semifinales de la Copa del Rey por lo que el partido de vuelta impediría el encaje del partido. La segunda y tercera semana de abril son los cuartos de Champions mientras que el 23 de abril hay jornada intersemanal por la final de Copa. Por tanto, si el Madrid avanza hasta la final de Copa y Champions -y juega el playoff-, la fecha del choque podría alargarse hasta finales de mayo.


Noticias relacionadas