el club ya trabaja para reanudar las obras en los próximos seis meses

El Valencia CF, satisfecho con la concesión de las licencias del Nou Mestalla 

12/07/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF ha emitido un comunicado para valorar positivamente la concesión de las licencias urbanísticas del Nou Mestalla por parte del Ayuntamiento de València. El consistorio ha dado luz verde a la licencia de obras para que el Valencia CF pueda retomar la construcción del Nou Mestalla tras más de una década con las actuaciones completamente paralizadas. 

Para el Valencia CF, la decisión de conceder las licencias para las obras del Nou Mestalla "supone el primer hito necesario para que se retomen los trabajos de construcción del futuro estadio valencianista".

Además, el club de Mestalla ha confirmado que ya está "trabajando" con la empresa constructora y el equipo de arquitectos para "reiniciar las obras del Nou Mestalla dentro del plazo máximo de seis meses desde el día de hoy", según reza el comunicado.

De este modo, el Valencia se muestra satisfecho por el movimiento expuesto por el Ayuntamiento de València ya que muestra "el compromiso y el trabajo realizado por el Club a lo largo de estos últimos años para que el equipo y los valencianistas puedan trasladarse a nuestro nuevo estadio". 

Por último, el Valencia CF está convencido de que el Nou Mestalla "símbolo de orgullo y modernidad para la ciudad, un referente en lo deportivo, y un espacio que sea un ejemplo del espíritu valencianista".

Una licencia con condiciones

Las obras deberán iniciarse en el plazo máximo de seis meses. Si no ocurre, el club deberá aportar una garantía financiera con el 100 % del coste total de construcción que quede por realizar en un plazo de 15 días. Con todo, el Ayuntamiento también contempla una penalización en caso de incumplimiento: se declarará la caducidad y su extinción de la licencia, se derogará el plan urbanístico de 2015 que sigue vigente, lo cual supondrá la pérdida de las plusvalías urbanísticas de este planeamiento, y se resolverán los convenios suscritos en 2005 y 2007 por incumplimiento grave, con la indemnización que corresponda por parte del club.

El plazo máximo para finalizar las obras será de 30 meses, y no hasta 42 meses como solicitaba el Valencia. "No se admitirán nuevas interrupciones en dichos plazos, salvo causa justificada de fuerza mayor", explican desde la concejalía, que ha fijado condiciones "muy exigentes" para el cumplimiento de las obligaciones. Y si se paralizan las obras sin justificación, se aplicará la misma penalización que si no se hubieran iniciado.

Noticias relacionadas