Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Valencia CF se enfrentará al Alcorcón en Copa del Rey

8/01/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF se enfrentará al Alcorcón en la siguiente ronda de la Copa del Rey, 1/16 de final, tras eliminar a Terrassa y Yeclano Deportivo en las dos primeras rondas de la competición del KO. 

El Valencia CF consiguió vencer al Terrassa en un partido complicado, que tuvo que decidirse en la prórroga con un buen Guedes y con Soler y Racic cambiando la cara al equipo en primera ronda. 

La segunda ronda, frente al Yeclano, se cerró con un 4-1 bastante más cómodo para los de Javi Gracia, que dejaron el partido solucionado desde bien pronto para evitar sustos. 

Ahora, en 1/16 de final el Valencia CF visitará Alcorcón, en una eliminatoria a partido único en el Municipal de Santo Domingo, los días 16, 17, 20 o 21 de Enero, en un duelo inédito porque ambos equipos nunca se han enfrentado en competición oficial a lo largo de la historia.

La principal vinculación entre el Alcorcón y el Valencia es a través de varios jugadores que han vestido ambas camisetas en las últimas campañas.

Un ejemplo es David Navarro, que durante ocho años militó en el Valencia y acabó retirándose como futbolista profesional en el Alcorcón en 2017 para posteriormente ser durante unos meses también su director deportivo. Otro es Carlos Bellvis 'Chispa', ex jugador de la cantera del Valencia y actual capitán del conjunto madrileño.

Los que sí se han visto las caras en un par de ocasiones desde los banquillos son Juan Antonio Anquela, al mando del Alcorcón, y Javier Gracia, cuando era técnico del Villarreal B. El resultado, una victoria para cada uno.

Anquela, durante su etapa de entrenador en el Granada, se enfrentó en una ocasión al Valencia, en un partido disputado el 5 de enero de 2013 y que terminó con derrota 1-2.

Gracia, aparte de con el Villarreal B, también ha visitado Santo Domingo al frente del Pontevedra en 2008 y el Almería en 2013. Su saldo un empate (1-1) con el conjunto gallego y una victoria (0-3) con el andaluz. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email