Un gol de Zaza en el minuto 22 sirvió a los de Marcelino para sumar la primera victoria del curso gracias a la solidez mostrada por todo el equipo
VALENCIA. Un gol de Zaza sirvió para sumar tres puntos. El Valencia CF mostró una imagen ante Las Palmas de lo que va a ser durante la temporada y los aficionados pueden acostumbrarse a ver muchos partidos de este estilo, sólido y rocoso, algo que siempre caracterizó a los equipos de Marcelino.
Mestalla dio el pistoletazo de salida y lo hizo con un equipo que no se parecerá mucho al que se verá el próximo uno de septiembre a las órdenes de Marcelino, es más, los dos últimos fichajes se encontraban en el palco VIP, Jeison Murillo y Gabriel Paulista, mientras que los centrales que estaban en el verde, Vezo y Garay, es más que posible que terminen marchándose.
El técnico asturiano, de momento, no hizo caso a la posible marcha del zaguero argentino ni de Joao Cancelo ya que ambos estuvieron en el once inicial mientras que el canterano Nacho Vidal se estrenó también sustituyendo al lesionado Montoya. El debut del lateral no podía ser más complicado, ante Vitolo uno de los mejores extremos de la Liga, pero Vidal no se arrugó como se pudo ver en el primer acto donde ‘secó’ al canario.
Empezó intenso el equipo de Marcelino, fiel a la idea que el entrenador quiere imponer, sea qiuenes sean los jugadores que estén en el campo, aunque también lo hizo Las Palmas que no se arrugó en su estreno en Mestalla. Empezó a inquietar el Valencia CF la meta de Chichizola con llegadas de Rodrigo y de Nacho Vidal, pero fue en el 22 cuando estrenó el marcador.
Rodrigo se apoyó en la frontal con Carlos Soler, pegado a la izquierda. El canterano cogió la frontal del área hacia el centro y asistió a Zaza que esperaba solo en la frontal, donde el italiano no perdonó con el interior. Un pase a la red como si de un mediocentro se tratara para abrir el marcador y estrenar el casillero goleador.
Sentó bien el gol a los locales, que empezaron a rondar seriamente la portería de Las Palmas, donde se estrenaba el cancerbero argentino pero cuando empezaba a despertar el combinado canario llegó una jugada que marcaría el devenir del encuentro. Gayà levantó el balón en el centro del campo mientras que Halilovic llegó con los tacos por delante. No se lo pensó Gil Manzano y mandó a la ducha al croata en el minuto 35.
Tras la expulsión dio un paso adelante el Valencia CF, buscando un segundo gol que sentenciara el partido y antes del descanso gozó de una doble ocasión en las botas de Rodrigo y Zaza, pero la primera acabó en las manos del cancerbero argentino y el lanzamiento del italiano se perdió por encima del larguero.
La segunda mitad, por su parte, siguió la misma tónica que la primera, con el Valencia CF llevando el control y con Las Palmas buscando un robo para salir rápido a la contra, un guión previsto por Marcelino y los suyos que manejaron el esférico a su antojo buscando hacer un segundo tanto que pusiera fin al partido.
Lo intentó de varias maneras con un Cancelo muy activo desde el lado derecho en el que, presumiblemente, fue su último partido con el Valencia CF y con un Rodrigo tan móvil como desacertado a la hora de rematar. Tuvo dos llegadas claras el combinado blanquinegro para distanciarse en el marcador pero no lo hizo.
La cercanía en el marcador mantenía la incertidumbre en la grada, acostumbrada en los últimos tiempos a que los minutos finales fueran fatales para su equipo, pero Las Palmas no inquietó ya que se le notó en exceso el cansancio en la segunda mitad, tras jugar con uno menos una hora en las fechas en la que se disputó el partido.
El Valencia CF comienza la temporada mostrando una clara imagen de lo que se puede esperar, un equipo sólido y comprometido con el compañero al que va a ser muy difícil hacer un gol. El tanto de Zaza sirvió a la postre para dejar los tres primeros puntos en el zurrón.