VALÈNCIA. El Valencia CF se ha activado en el mercado. A diferencia de otras temporadas, el club de Mestalla está agilizando el capítulo de altas al margen de concretar las posibles salidas como la de Yunus Musah, Cavani, Castillejo o Mamardashvili. De este modo, el Valencia CF ya ha iniciado su camino para ir completando piezas en la reconstrucción que ha solicitado 'Pipo' Baraja tras un año decepcionante.
La operación de Cenk Özkaçar ya está finiquitado por cinco millones como una apuesta de futuro del club. Ahora, el Valencia CF se ha lanzado hacia el producto valenciano con los posibles fichajes de Sergi Canós y Pepelu. En caso del extremo, la negociación con el jugador de Nules está avanzada con un contrato largo y su fichaje debe desencallarse con el Brentford. Los ingleses ejecutaron la ampliación de contrato por una temporada y el Valencia quiere cerrar su incorporación pagando una pequeña cantidad y otorgando derechos a futuro para el Brentford.
En el caso de Sergi Canós, el jugador de 26 años siempre ha mostrado su pasión por el Valencia y su deseo por llegar a cumplir su sueño de jugar en Mestalla. Así lo confesó en una entrevista a Relevo: "Cuando yo era pequeño, estando en Nules, nos vino el Valencia, el Villarreal, el Atlético y el Barça. La verdad es que fui a conocer La Masia y mis padres se enamoraron de lo que era La Masia. Allí no solo crean futbolistas sino que hacen personas. Yo ahí me enamoré del Barça y elegí fichar por ellos. A mí me encantaba el Valencia, vestirme del Valencia, pero el proyecto que presentó el Barça me encantó".
La otra vía que está abierta es la de Pepelu. Los problemas económicos del Levante UD y la necesidad de esquivar la pérdidas en el presente ejercicio antes del 30 de junio han colocado en el mercado a una de las 'vacas sagradas' en Orriols. Tras no subir a Primera división su cláusula ha descendido a cinco millones de euros y el Valencia CF ha dado un paso en firme para traer al jugador.
El Levante exige el pago de la cláusula de rescisión del jugador, cifrada en cinco millones de euros, y Corona, de momento, ofrece una cantidad inferior. El Valencia y el entorno del jugador confían en limar las diferencias económicas y que el traspaso de Orriols a Mestalla sea un hecho antes de que el equipo de Baraja arranque la pretemporada. Para ello, las condiciones de pago pueden resultar claves para obtener la luz 'verde' con Pepelu. El jugador del Levante UD tiene también otras propuestas encima de la mesa, pero la idea de continuar en la ciudad de Valencia le seduce y contempla seriamente la posibilidad de vestir la elástica valencianista. Además, de los equipos interesados en LaLiga, la oferta del Valencia es la que más se acerca a la cláusula.
En caso de concretar estas dos operaciones, el Valencia elevaría su cuota de jugadores valencianos a siete. Pepelu y Sergi Canós se unirían a Jaume, Cristian Rivero, Gayà, Mosquera y Javi Guerra en un equipo que ha perdido un efectivo en esta lista con la marcha de Toni Lato al Mallorca.