El conjunto de Marcelino vencía con solvencia a falta de veinte minutos, pero la relajación llegó al equipo valencianista que sufrió más de lo previsto cuando el Betis se colocó con un 3-4. Zaza ‘mató’ el partido y Pereira sentenció con un golazo
VALENCIA. El Valencia CF consiguió los tres puntos en su visita al Benito Villamarín con más sufrimiento del previsto cuando el equipo vencía por cero goles a cuatro a falta de veinte minutos para el final del partido. La relajación llegó al equipo de Marcelino y el Betis lo aprovechó para crecerse.
Y es que el conjunto verdiblanco anotó tres goles en apenas siete minutos que le permitieron ponerle picante a los últimos minutos del partido ante una hinchada que soñaba con un punto cuando pensaba que se iba a llevar una goleada, pero por suerte para los de Marcelino la sangre no llegó al río y los puntos regresaron a Mestalla, gracias a un tanto de Zaza que llevó la calma a falta de dos minutos para el final.
Marcelino introdujo varias rotaciones en defensa, dándole entrada a Nacho Vidal y a Jeison Murillo, que demostró en la primera mitad que tiene nivel de sobra para ser titular en el equipo puesto que el primer tiempo del colombiano fue sublime, rompiendo cualquier opción ofensiva del Betis.
Fue de menos a más el Valencia CF en un partido que en el primer acto fue de mucha contención durante la primera media hora, hasta que los de Marcelino dieron un paso al frente para intentar romper el partido. Hasta ese momento, tanto Betis como Valencia CF intentaron llevar el peso del partido pero sin conseguirlo ya que ninguno de los dos equipos conseguía imponerse con lo que las ocasiones brillaron por su ausencia.
Pero fue al pasar la media hora cuando el combinado visitante rompió el encuentro y desarboló a los verdiblancos. La primera ocasión estuvo en las botas de Carlos Soler cuando culminó un contraataque con un disparo desde el pico del área que despejó muy seguro Antonio Adán.
Dos minutos después, por su parte, llegó otra gran ocasión de Rodrigo Moreno que no acertó a enviar a la red el gran centro de Gayà al primer palo. El Betis intentó jugar en corto, como en todo el partido pero Parejo robó en la salida de balón para asistir a Rodrigo que dio el pase de la muerte a Guedes pero Mandi se adelantó al luso para enviar el balón a corner.
El gol estaba al caer para el Valencia CF y no se demoró más, puesto que en el minuto 34 Kondogbia remató a la red el saque de esquina de Dani Parejo. El centrocampista francés, que regresaba al once tras cumplir partido de sanción, anotaba su segundo tanto en la temporada con los de Mestalla.
El empuje del Valencia CF no se vino abajo con el gol puesto que apenas tres minutos después estuvo a punto de llegar el segundo en un contra ataque de manual tras un saque de esquina de los verdiblancos. Simone Zaza asistió a Carlos Soler que encaraba a Adán y cuando se disponía a rematar le derribó Durmisi cometiendo un claro penalti que el árbitro no señaló.
Pudo marcar, sin embargo, el Betis el tanto del empate en la primera mitad puesto que también gozó de dos claras ocasiones. La primera en las botas de Joaquín en un lanzamiento de falta que despejó a la perfección Neto y la segunda también en botas del propio Joaquín que hizo un pase de la muerte a Sanabria que no acertó a rematar.
Y cuando más apretaba el Betis en el tramo final del primer tiempo llegó uno de los goles de la jornada en botas de Gonçalo Guedes. El portugués recogió un balón suelto en la frontal del área y tras recortar al mexicano Guardado se sacó un latigazo a la escuadra de Adán. El luso se estrenó con el Valencia CF de la mejor forma posible.
El equipo de Marcelino dio un golpe encima de la mesa en el primer tiempo en el Benito Villamarín tras una gran primera mitad donde se marchó con dos tantos de ventaja en un campo donde el Betis no había cedido ni un solo punto. Pero los verdiblancos no le perdieron la cara al partido y salieron en el segundo acto con ganas de revertir la situación.
Y pudo hacerlo en el minuto 54 cuando llegó la ocasión más clara para los verdiblancos tras un penalti señalado por el colegiado por manos de Kondogbia. El balón le rebotó al francés en la mano pero el árbitro pitó la pena máxima y dejó un duelo entre Neto y Sergio León. Lanzó al centro del atacante, pero no sorprendió a Neto que despejó con el pie para mantener a raya a los béticos.
Fue el Valencia CF el que dio el golpe definitivo al partido con un nuevo tanto tras un saque de esquina. En este caso el gol fue obra de Rodrigo Moreno, que sigue de dulce, y encadena su quinto encuentro consecutivo marcando con la entidad de Mestalla –el sexto si se cuenta el gol que marcó con la selección- y que puso el cero a tres en el marcador.
El Betis intentó dar un paso al frente pero sin excesiva fe, conscientes de que el resultado pesaba mucho y todavía lo hizo más cuando Santi Mina aprovechó un contra ataque para hacer el cuarto tanto aprovechando un rebote en el defensa Mandi. El gallego acababa de entrar en el campo y redondeaba la goleada.
Pero no iba a terminar todavía el partido puesto que los de Marcelino se propusieron animar los últimos diez minutos del encuentro. Primero Parejo cometió un error infantil y le regaló un gol a Campbell, mientras que un minuto después Sanabria aprovechó la pasividad defensiva valencianista para hacer el segundo.
El Betis marcó dos goles en un minuto y empezó a tener esperanzas en el partido a falta de diez minutos. Unas esperanzas que crecieron todavía más con el tanto de Tello a falta de seis minutos para el final. El extremo aprovecho un despiste de Nacho Vidal para poner el 3-4 y hacer soñar a la hinchada verdiblanca.
Pero el sueño apenas duró tres minutos, lo que tardó Simone Zaza en hacer el quinto para los valencianistas. El italiano no faltó a su cita con el gol y aprovechó una gran contra para fusilar a Antonio Adán y llevar la tranquilidad al banquillo de Marcelino. El Valencia CF sufrió más de lo previsto pero los tres puntos vuelan a Mestalla y el equipo escala a la segunda plaza de la Liga.