El central portugués se enfrentará por primera vez al Valencia CF desde su salida en verano de 2014 y será el líder de la defensa del Granada
VALENCIA. El Valencia CF se reencuentra con uno de sus antiguos capitanes, Ricardo Costa. El equipo blanquinegro se verá las caras por primera vez con el central portugués desde su salida del club de Mestalla en el verano de 2014 tras rescindir el contrato que le unía a la entidad valencianista.
Ricardo Costa se enroló en las filas del Al-Sailiya SC de Catar en busca de los 'petrodólares' después de salir del Valencia CF y tras una temporada, decidió volver a competir en Europa al máximo nivel.
Por ello, decidió fichar por el PAOK Salónica donde ha militado en el último año y medio después de que no fructificara su llegada al Sporting de Lisboa en enero de 2015 y que no estuvo exenta de polémica. El ex valencianista que quería recalar en el cuadro lisboeta, criticó la incorporación de otro futbolista como Ewerton en su lugar.
El Sporting de Lisboa no tardó en emitir un comunicado para salir al paso de las palabras de Ricardo Costa: "El Sporting de Lisboa ha lamentado los comentarios del futbolista, Ricardo Costa, sobre su política de contratación y podría decir que una inversión de 800.000 euros brutos por cinco meses en un jugador de 34 años sería algo incomprensible y motivo de una mala gestión", zanjaba el cuadro lisboeta.
Ya en este mercado de invierno, el Granada se ha hecho con sus servicios en el último día del mercado de fichajes para reforzar su defensa y se ha asentado como titular fijo en la zaga del Granada en las últimas dos jornadas.
Ricardo Costa que compareció ayer en la rueda de prensa en Granada, reconoce que hay "mucha diferencia" con el Valencia CF que dejó en el 2014 y que afronta el partido "como uno más" y centrado "exclusivamente en el Granada".