Dos goles de Zaza y uno de Santi Mina sentenciaron el partido para los visitantes que volvieron a ganar lejos de Mestalla tras cinco jornadas sin hacerlo
VALENCIA. El Valencia CF se reencontró con la victoria lejos de Mestalla tras cinco jornadas sin hacerlo y cerró una semana completa sumando nueve puntos de nueve disputados lo que le deja en la zona media de la clasificación tras superar a un flojo Granada en una primera parte que terminó con las esperanzas de los locales.
Voro introdujo hasta cinco cambios en el once inicial que venció el pasado jueves al Celta de Vigo pero el equipo no lo notó y desde el inicio intentó llevarse el partido. Las dos grandes novedades en el once inicial fueron la presencia de Lato, que se estrenó como titular en Primera División y la vuelta al once de Álvaro Medrán, fuera de los planes de Voro desde que cogió al equipo.
Pronto pudo ponerse por delante el Valencia CF ya que en el minuto cuatro Santi Mina no acertó a rematar un gran centro de Carlos Soler. El atacante gallego, que también regresaba a la titularidad tras su lesión, peinó el centro del canterano pero no fue suficiente para introducirlo en la red.
Quien no falló en sus remates a portería fue Simone Zaza. El atacante italiano anotó dos goles en apenas dos minutos para romper las esperanzas del Granada en conseguir algo positivo y demostró que es un gran rematador. Primero aprovechando un gran centro de Montoya para un cabezazo picado desde el punto de penalti que hizo inútil la estirada de Ochoa y después para llegar al segundo palo para empujar un centro medido de Santi Mina y sumar su segundo tanto en su cuenta particular.
Los dos goles fueron un severo golpe para el Granada y un alivio para el Valencia CF que bajó el ritmo del partido y se dedicó a buscar un contra ataque que dejará definitivamente cerrado el partido, y pudo llegar nuevamente en las botas de Zaza, que no aprovechó un gran balón de Cancelo para superar a Ochoa en el mano a mano.
Además, el tercero también llegó en la primera mitad pero en este caso fue anulado por el colegiado ya que invalidó el remate de cabeza de Santi Mina a la red. El encuentro llegó al entre tiempo con ventaja clara del Valenica CF.
Salió bien el Granada en la segunda mitad, intentando recortar distancias en el marcado y entrar en el partido, pero fue el Valencia CF quien volvió a golpear y sentenciar el partido cuando Santi Mina, ahora sí en posición legal, anotó el tercer tanto tras culminar una espectacular jugada valencianista donde todos los jugadores tocaron el balón en una combinación de casi cuarenta pases.
El gol parecía cerrar el partido pese a que todavía faltaban más de treinta minutos y que solo se ‘animó’ tras un nuevo fallo de Alves. El cancerbero brasileño resbaló en el saque de una falta y le entregó el balón a Ezequiel Ponce que tras driblar a Mangala la cruzó ante el meta carioca.
El delantero del Granada mandó callar a la grada de Los Cármenes que la tomó con él hasta el final del partido. Pudo llegar el cuarto del Valencia CF en varias ocasiones, en las contras valencianistas pero Munir no estuvo acertado en las dos ocasiones claras que tuvo en las que obligó a Ochoa a lucirse.
El Valencia CF suma una nueva victoria en una semana completa donde ha conseguido tres victorias en las tres jornadas disputadas y además consigue volver a ganar lejos de Mestalla tras cinco jornadas sin hacerlo.