VALÈNCIA. El Valencia, que se impuso al Parla Escuela (0-1) a domicilio en la primera ronda de la Copa del Rey a partido único, suma de esta manera once salidas copera sin conocer la derrota.
El equipo valenciano venció este martes al conjunto de la primera división autonómica madrileña con un gol de falta de Pepelu en el minuto 20.
De esta forma para encontrar una derrota en la competición copera lejos de Mestalla hay que remontarse más de tres años, a enero de 2021, cuando sucumbió ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán por 3-0 en los octavos de final, en una eliminatoria disputada también a partido único.
Desde entonces ha afrontado once encuentros como visitante y el balance ha sido de diez triunfos y un empate, en los que ha marcado 23 goles y ha recibido tan solo 4.
La actual racha comenzó en la temporada 2021-2022, entonces alcanzó la final, con una goleada al Utrillas (0-3), más tarde venció al Arenteiro (1-3), Cartagena (1-2), Atlético Baleares (0-1) y firmó tablas con el Athletic (1-1), en las semifinales a doble partido, y se impuso en la vuelta en Mestalla (1-0).
La trayectoria en la campaña 2022-2023 fue bastante más corta. Entonces goleó a La Nucía (0-3), en primera ronda, y al Sporting (0-4) y fue apeado en Mestalla por el Athletic (1-3).
Una historia que se repitió el curso pasado cuando se deshizo del Logroñés (0-2), en primera ronda, del Arosa (0-1) más tarde y del Cartagena (1-2) antes de ser eliminado por el Celta que venció en Mestalla por 1-3.