Hoy es 20 de agosto y se habla de plaza granota LEVANTE UD valencia cf horarios laliga
GRUPO PLAZA

VALENCIA CF 3-0 DEPORTIVO DE LA CORUÑA 

El Valencia CF suma una nueva victoria en su reencuentro con Mestalla

El conjunto valencianista venció sin especiales apuros al Deportivo de la Coruña en el regreso a la competición tras el parón por compromisos internacionales

2/04/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF sumó una cómoda victoria ante el Deportivo de la Coruña en el regreso a la competición tras el parón por compromisos internacionales por dos goles a cero gracias a los tantos de Ezequiel Garay y de Albentosa en propia meta, ambos a balón parado y en la primera mitad y el de Cancelo en el tramo final.

El equipo de Voro, consigue así reencontrarse con el triunfo tras tres jornadas consecutivas sin ganar, lo que permite a los valencianistas, además, seguir con el fortín de Mestalla donde, desde la llegada del técnico valenciano se han sumado cinco victorias, un empate y una derrota.

Resolvió Voro la incógnita de la alineación optando por la opción más segura, dando entrada a Enzo Pérez y apostando por un 4-3-3 con Orellana y Munir en las bandas. La opción no salió mal porque el Valencia CF empezó el partido mandando en el juego y generando ocasiones. En el minuto cinco, el cuadro local tuvo dos opciones claras en las botas de Orellana y Zaza que acabaron encontrándose con Lux.

Pero el partido pudo tomar un rumbo distinto en el minuto nueve cuando el colegiado señaló penalti a favor del Deportivo tras un empujón de Montoya sobre Andone, cuando el rumano se disponía a rematar. Fayçal se midió en el duelo individual a Alves, pero el cancerbero brasileño demostró que esta era su tarde y detuvo el lanzamiento.

El Depor no se rindió y sus mejores minutos llegaron con una nueva jugada que terminó con un gol anulado a Carles Gil. El valenciano introdujo el balón en la red tras un barullo en el área pero el colegiado invalidó el tanto por fuera de juego. El atacante parece más adelantado que la defensa valencianista pero en una jugada muy dudosa.

Esta jugada despertó al Valencia que apenas dos minutos después inauguró el electrónico gracias a un gol de Garay. Parejo puso el balón perfecto al centro del área, Munir la picó pero el balón se estrelló en el larguero donde apareció Garay para remachar el esférico a la red y poner en ventaja a los locales.

El gol fue un jarro de agua fría para el Depor, que había gozado de dos claras ocasiones para ponerse por delante y se veía por detrás en el marcador, lo que hizo que el Valencia CF manejara el partido con tranquilidad, más todavía tras el segundo tanto que llegó, nuevamente a balón parado.

Poco antes de la media hora de juego, nuevamente Parejo, pero esta vez en un saque de esquina, puso el balón en el primer palo donde apareció la cabeza de Albentosa para rematar a su propia portería. El central valenciano puso la sentencia casi sobre su propio equipo al ponerle dos goles por debajo.

Este segundo tanto enfrió mucho el partido puesto que el Depor pareció entregar las armas y el Valencia CF se conformó con una renta que podía haber aumentado de tomar buenas decisiones en los contraataques que dispuso en la primera mitad. El combinado gallego dominaba pero apenas inquietaba a Diego Alves, con lo que el partido llegó al descanso.

El segundo acto, por su parte, siguió la tónica del final de la primera parte, un encuentro frío, con un Mestalla apagado en el que el Depor llevó la iniciativa pero sin generar excesivas ocasiones claras. Además, las pocas aproximaciones gallegas las solventó a la perfección Diego Alves, que tuvo una tarde especialmente inspirada.

Pudo ampliar su ventaja el Valencia, que también tuvo ocasiones, incluso un gol anulado a Abdennour por fuera de juego de Zaza, que hubiera supuesto el estreno goleador del tunecino con la camiseta del Valencia CF esta campaña. Lo hizo en el tramo final del partido, gracias a un gol de Cancelo que terminó mandando callar al público tras ser silbado por la afición al entrar al césped. La mala noticia de la tarde llegó con la lesión de Gayà, cuando apenas restaban nueve minutos para el final el valenciano tuvo que retirarse por un problema físico. 

El Valencia CF suma una nueva victoria, la quinta como local de Voro en siete partidos lo que le deja con 33 puntos en la decimotercera posición, lejos de la zona baja de la tabla y lejos también de cualquier opción de alcanzar la parte alta de la tabla.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email