VALÈNCIA. El Valencia CF y Levante UD también piden aplazar sus partidos de liga del próximo fin de semana. Ambos clubes valencianos han solicitado posponer sus encuentros a otra fecha.
La postura de ambas entidades es que consideran que no es el momento de disputar el encuentro de liga en solidaridad con las víctimas del temporal, que también ha afectado al entorno de algunos futbolistas de sus plantillas.
Cabe recordar que el Valencia CF ya ha aplazado anteriormente el partido de Liga contra el Real Madrid (aún sin fecha) y la eliminatoria de Copa ante el Parla, que se disputará el 26 de noviembre. En caso de aplazarse, el Valencia volvería a los terrenos de juego tras el parón por selecciones el 23 de noviembre con un partido en Mestalla ante el Betis.
El Levante UD por su parte, tiene pendiente un partido de Copa del Rey contra el Pontevedra -fijado el 19 de noviembre- y otro de liga contra el Málaga. Si se acepta la solicitud de retrasar el partido en Tenerife, los de Calero reaparecerían en competición oficial el 16 de noviembre en el Ciutat de València para jugar ante el Elche.
El Valencia CF y el Levante UD hemos solicitado este martes el aplazamiento de nuestros respectivos partidos de LALIGA previstos para este fin de semana ante el RCD Espanyol y CD Tenerife, respectivamente.
Tan solo ha pasado una semana desde que se produjera la catástrofe de la DANA y la situación sigue siendo muy grave.
Ambos clubes agradecemos la comprensión y la empatía mostrada por LALIGA, la Real Federación Española de Fútbol y nuestros rivales y mantenemos nuestro firme compromiso con seguir ayudando a todos los municipios afectados de la provincia de Valencia.