A Suso García Pitarch le gustaría que el luso fuera el recambio de Feghouli
VALENCIA. El Valencia CF necesita un recambio en la banda derecha para el recién fichado por el West Ham, Sofiane Feghouli, y el portugués Nani es una opción real que maneja el director deportivo del club de Mestalla pese a que la operación es compleja por la ficha del habilidoso extremo y porque tiene otros clubes detrás de él.
El futbolista quiere marcharse de Turquía. No quiere seguir jugando en el Fenerbahçe porque la Liga le parece poco competitiva y desea una nueva oportunidad en una de las grandes Ligas de Europa. El luso firmó el verano pasado por el conjunto turco después de jugar una temporada en el Sporting de Lisboa cedido. Ahora, tiene una cláusula de rescisión de 8,5 millones de euros y el Valencia CF piensa que es un jugador que tiene un nivel que por ese precio no podrá encontrar nada parecido en el mercado.
Ahora bien, el interés del Valencia CF en el jugador no le acerca más o menos a Mestalla porque el portugués ha sido uno de los mejores de su selección en la primera fase de la Eurocopa de Francia haciendo dos goles y siendo de lo mejor en la selección de Fernando Santos. Esa buena Eurocopa le puede abrir la puerta de la Premier League porque equipos como el Everton han llamado a su puerta y otros como el Inter de Milán también andan preguntando por el jugador.
El Valencia CF se ha puesto en contacto con el futbolista para conocer las condiciones de Nani, que cumplirá 30 años en noviembre. El jugador cobra más dinero que casi toda la plantilla valencianista y sería complicado llegar a su ficha. La fórmula de darle varios años de contrato podría ser estudiada pero en principio en Mestalla no querrían hipotecarse mucho más del contrato que el tiene firmado hasta 2018 con el Fenerbahçe.
García Pitarch estuvo viendo jugar a Nani en Lisboa con la selección justo antes de la Eurocopa pero es un jugador al que conoce, al que ha seguido y del que tiene informes. El chico vive su momento más maduro desde que es jugador, habiendo sido padre y habiendo firmado buenos números en la Súper Liga Turca. El interés valencianista es firme pero falta mucho para considerar cerca de Mestalla a Nani.