El Valencia CF tiene por delante un partido de siete millones de euros

El equipo dirigido por Gary Neville necesita ganar al Olympique de Lyon lo que le reportará 1,5 millones de euros y esperar que el Gante no lo haga al Zenit y sacar el billete a octavos de final de la Liga de Campeones que significan otros 5,5 millones de euros para las arcas valencianistas

8/12/2015 - 

VALENCIA. Siete millones en juego sobre el 'verde' de Mestalla. Eso es lo que se juega mañana el Valencia CF de Gary Neville en materia económica más allá del prestigio deportivo y a nivel de expansión de marca que supone estar entre los dieciséis mejores clubes del continente europeo. 

El Valencia CF obtendrá siete millones en caso ganar al Olympique de Lyon y que el Zenit puntúe en su visita a Bélgica contra el Gante. La entidad propiedad de Peter Lim recibirá 1,5 millones en caso de ganar al equipo galo que solo se juega el 'honor' en el feudo valencianista y otros 5,5 millones de euros si se hace con el billete para la siguiente fase de la máxima competición continental. 

Esta cantidad, es precisamente la que podría aspirar el Valencia por alcanzar la final de la Europa League si finalmente no logra la meta de acabar en la segunda plaza del grupo europeo. Esta referencia simboliza en gran medida, la diferencia económica que existe entre ambas competiciones y cuya presencia se definirá tras acabar el compromiso ante el Olympique de Lyon.

Hasta el día de hoy, el Valencia ya tiene asegurados un total de diecisiete millones de euros por su participación en la actual edición de la Liga de Campeones -doce fijos por llegar a la fase de grupos, dos por haber superado la ronda previa contra el AS Mónaco y otros tres por las dos victorias cosechadas ante el Lyon y Gante-.

Además, si el Valencia CF logra ascender sus ingresos hasta los 24 millones de euros con su presencia en la fase final, los premios  fijos son de seis millones para los cuartofinalistas y de siete para los semifinalistas. El subcampeón del torneo se hará con 10,5 millones y el campeón con quince.

En cambio, el equipo de Gary Neville ingresará 500.000 euros en caso de 'caer' a la Europa League y comenzar una nueva andadura europea a partir de los dieciseisavos de final. 

En la última edición de la Liga de Campeones en la que participó, en la temporada 2012-2013, al club de Mestalla le correspondieron por este concepto 13,5 millones de euros tras ser eliminado en octavos de final por el París Saint Germain y sus ingresos totales alcanzaron los treinta millones.

A todo ello, el Valencia añadiría la cantidad correspondiente por la cuota de mercado y que se concretará en función de su progresión deportiva, un concepto al que la UEFA destina 482,9 millones de euros a repartir entre los clubes participantes en función del valor de sus respectivos mercados televisivos.