El club espera poder dar salida a estos cinco futbolistas que le permitan reconstruir la defensa con un par de refuerzos y buscar alguna alternativa en ataque que sirva como guinda a la plantilla
VALENCIA. El Valencia afronta este final de mercado con la tarea de dar salida a jugadores con los que no se cuenta para el proyecto. Como bien ha reconocido García Pitarch en varias ocasiones, para que puedan llegar fichajes primero se tiene que dar salida a varios futbolistas para ajustar el gasto de plantilla permitido por la Liga.
Por este motivo, la dirección deportiva del club de Mestalla trabaja en dar salida a cinco futbolistas que intentará sacar antes de que acabe la semana. Diego Alves, Abdennor, Aderllan Santos, Orban y Rober Ibáñez son los señalados por el club para dejar el Valencia antes del fin de mercado. Tal es así que únicamente Abdennour participó en el estreno liguero y porque, prácticamente, no había más alternativas.
Con estas ventas, el club de Mestalla ‘liberaría’ casi veinte millones en su límite de gasto de plantilla lo que le permitiría la incorporación de varios jugadores, puesto que Diego Alves tiene un coste de algo más de tres millones de euros (su ficha en bruto), Abdennour cuesta 8,8 millones (cuatro de ficha más 4,4 de amortización), el coste de Santos son 3,1 millones (1,2 de ficha y 1,9 de amortización), Orban le cuesta al Valencia en su Fair Play alrededor de 2 millones mientras que la ficha de Rober ronda el medio millón de euros.
Este ahorro en fichas permitiría al Valencia afrontar las incorporaciones de dos centrales, el gran objetivo de García Pitarch para el final de mercado en el que además también busca reforzar la parcela ofensiva, aunque este aspecto lo lleva personalmente Peter Lim que sueña con poner una guinda a su plantilla antes del final de mercado.
Y es que, desde la llegada del máximo accionista del Valencia, los jugadores con más ‘nombre’ llegaron al final de mercado. En el primer verano fue la apuesta por Álvaro Negredo la que se cerró a última hora y el pasado verano llegó Abdennour tras superar la fase previa de la Liga de Campeones, un futbolista al que ahora se le busca salida pero que llegó con el cartel de referente.
El club, mientras tanto, descartó la salida de Shkodran Mustafi. Pako Ayestarán fue muy contundente a la hora de hablar del zaguero germano y aseguró que Mustafi se va a quedar en el Valencia, algo que el club persigue dando salida al resto de centrales, una tarea que no será sencilla debido al alto coste de los jugadores mencionados.
Quedan ocho días de mercado y el club trabaja a contrarreloj para liberar espacio en su coste de plantilla que le permita fichar a varios centrales que apuntalen el equipo, cosa necesaria a tenor de lo visto ante Las Palmas en el estreno liguero.