VALÈNCIA. El Valencia CF trabaja la llegada de Joselu, delantero del Deportivo Alavés, como agente libre el próximo verano, tras poner el nombre en la mesa José Bordalás, en la reunión de hace dos semanas, día 12 de enero, con Anil Murthy y Miguel Ángel Corona como ya informó La Grada.
El técnico alicantino sacó el nombre de Joselu tras los sondeos del mercado en Maxi Gómez, y la pérdida de confianza en el ariete uruguayo, y la fricción creada entre Bordalás y Maxi Gómez.
La idea inicial, de cambiar a Maxi por Joselu en este mercado de invierno, si llegaba una oferta que rondara los 20 millones de euros por el uruguayo, ha cambiado y el Valencia CF se ha lanzado al ataque a por el delantero gallego para la próxima temporada.
El RC Celta de Vigo lo tenía muy cerca, con Iago Aspas llamando a Joselu para que se sumara al barco celeste pero los problemas económicos del Celta han frenado la firma.
El Valencia CF podría convencer al jugador con un contrato más alto que tiene en el Alavés y colmando las expectativas del delantero, que está en el mejor momento de su carrera, y quiere aprovechar la situación.