ALAVés 1-2 VALENCIA CF | JORNADA 10

El Valencia CF vence en un partido gris y suma su séptima victoria consecutiva

Dos goles de Rodrigo y Simone Zaza dieron el triunfo al equipo de Marcelino que sufrió más de lo previsto ante el penúltimo clasificado en la tabla. El equipo afianza la segunda posición en la tabla

28/10/2017 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF sumó una nueva victoria en su visita al Alavés, en un mal partido que se resolvió con dos tantos de Simone Zaza y Rodrigo Moreno, que siguen en un estado dulce, y que permiten al equipo de Marcelino afianzarse en la segunda plaza, continuar invicto y sumar la séptima victoria consecutiva.

Llegaba el Valencia CF en una gran dinámica a Mendizorroza con la intención de seguir con la racha de victorias consecutivas y Marcelino optó por su ‘primera unidad’ aunque sorprendió en la pareja de centrales cuando apostó por Gabriel Paulista, que se mantuvo de los futbolistas que actuaron ante el Zaragoza. Carlos Soler ‘hizo’ de Parejo y Pereira se mantuvo en la banda, sin sorpresas en el once.

Empezó frío el encuentro para los de Marcelino sufriendo las internadas por la banda de Pedraza, el jugador más incisivo del Alavés que hizo sufrir mucho a Montoya. Desde el minuto uno ya se vieron las intenciones de los locales que se encomendaron al ex futbolista del Villarreal.

El Valencia CF, mientras tanto, intentaba llegar tímidamente por las bandas con inclusiones de Gayà y Montoya que buscaban a Rodrigo y Simone Zaza, pero sin generar peligro en la meta de Pacheco, que vivió una primera parte tranquila. Al igual que Neto, algo más exigido que el meta local puesto que tuvo que intervenir en una llegada de Pedraza y un lanzamiento de falta de Munir.

Fue pasada la media hora cuando el equipo de Marcelino abrió el marcador. Pereira aprovechó un mal despeje del debutante Dieguez para asistir a Zaza dentro del área. El disparo del ariete italiano acabó en las redes e hizo inútil la estirada de Pacheco. El noveno gol de Zaza en liga permitió al Valencia CF adelantarse en el marcador.

Y la distancia pudo ser mayor antes del descanso en caso de aprovechar una contra clara llevada por Gonçalo Guedes. El luso condujo rápido pero se equivocó en la entrega a Rodrigo, que esperaba para plantarse solo ante Pacheco. El pase fue demasiado fuerte y el cuadro valencianista desperdició un tres para dos.

Empezó la segunda mitad con los mismos hombres que la terminaron y el Valencia CF quiso llevar la iniciativa con una primera ocasión al poco de iniciar la segunda mitad. Montoya llegó bien por la banda derecha, asistió a Rodrigo, pero su lanzamiento desde la frontal terminó rebotado en la defensa local.

Sin embargo fue el Alavés el que golpeó en forma de gol antes de llegar al minuto 50. Fue en un saque de esquina cuando la defensa valencianista no acertó a despejar con lo que el balón le llegó a Alexis que remató a la red desde el segundo palo. Empate a uno y vuelta a empezar para el Valencia CF.

El gol hizo crecer al conjunto vasco que empezó a inquietar la portería de Neto pero fue el Valencia CF quien volvió a golpear cuando mejor estaban los locales. Una buena jugada colectiva del equipo de Marcelino acabó con un centro de Pereira que remató Rodrigo de cabeza, Ely saltó con los brazos abiertos y despejó el remate del hispano brasileño.

González González no lo dudó y señaló el punto de penalti, amonestando al zaguero del Alavés. Rodrigo, que ya sustituyó a Parejo como capitán también lo hizo como lanzador de la pena máxima y no perdonó desde los once metros. El hispano brasileño sigue con su buena racha goleadora y anotó su octavo gol en los últimos nueve encuentros –siete con el Valencia CF y uno con la selección-.

Jugó bien el partido el Valencia CF tras el tanto de Rodrigo, puesto que el ritmo del encuentro cayó de golpe. Fue un jarro de agua fría para los locales. Una lesión de Neto, que paró el partido casi cinco minutos, unido a un carrusel de cambios impidió que el partido tuviera el ritmo deseado por el Alavés para intentar empatar.

Sin embargo, todavía tuvo una ocasión clara en las botas de Cristian Santos que no acertó a marcar tras una gran jugada de Pedraza. El remate del uruguayo se marchó rozando el palo izquierdo de la portería de Neto.

No se movió más el marcador en el tramo final del partido. El Valencia CF suma su séptima victoria consecutiva, la sexta en Liga, para seguir con el gran inicio de competición afianzando la segunda plaza.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Alavés: Pacheco, Vigaray, Ely, Alexis, Dieguez, Pedraza, Wakaso, Pina (Rubén Sobrino, 80’), Manu, Munir (Bojan, 73’) y Santos

Valencia CF: Neto, Montoya, Garay, Gabriel, Gayà, Kondogbia, Carlos Soler (Maksimovic, 86’), Guedes (Lato, 76’), Pereira, Rodrigo, Zaza (Santi Mina, 78’)

Goles: 0-1 Simone Zaza (33’), 1-1 Alexis (49’), 1-2 Rodrigo de penalti (65’)

Árbitro: González González amonestó a Vigaray, Wakaso, Rodrigo Ely, Dieguez, Manu García por parte del Alavés y a Gabriel Paulista por parte del Valencia CF

Estadio: Mendizorroza