El Valencia CF visitará al Espanyol inmerso ya en la peor racha liguera de su historia

16/12/2024 - 

VALÈNCIA.  El Valencia visitará este miércoles al Espanyol inmerso en la peor racha liguera de su historia, con tan solo dos triunfos y seis empates en sus últimos veintidós partidos de Liga, disputados entre el final de la pasada campaña y el inicio de esta.

La mala racha del equipo de Mestalla supera, incluso, la firmada en la campaña 1985-86, la del descenso, cuando sumó dos victorias y siete empates en veintidós encuentros, los 21 que hubo entre la jornada 10 y la 30 y el aplazado de la jornada 6 que se disputó entre la décima y la undécima.

El actual Valencia, que ahora mismo es el colista de la Primera División, ha empeorado esos registros, pues en sus últimos veintidós choques ligueros sólo ha sumado dos triunfos y seis empates.

El Valencia acabó la pasada campaña con cinco derrotas y dos empates, incapaz de volver a ganar un partido desde que lo hiciera ante el Osasuna en El Sadar el 15 de abril.

Esa mala dinámica se ha alargado este nuevo curso, pues tardó seis jornadas en sumar su primera victoria y desde entonces sólo ha vuelto a sumar un triunfo, ante el Betis en la jornada catorce, y ha perdido los tres encuentros ligueros desde ese momento.

Así, el equipo de Rubén Baraja, que continúa de momento al frente del equipo, ha perdido hasta catorce partidos de los últimos veintidós disputados, sólo ha ganado ante el Betis y el Girona y ha perdido en estas últimas jornadas ante equipos colistas, como el Valladolid o Las Palmas.

El Valencia está ahora mismo a seis puntos de la salvación, aunque cuenta con dos partidos menos que el resto de los equipos, ya que mantiene dos encuentros aplazados por la dana. Este miércoles afronta el primero de esos duelos, ya que visitará al Espanyol en un nuevo duelo directo por la permanencia.

Ahora mismo, el Espanyol, que es décimo octavo, cuenta con catorce puntos, cuatro más que el Valencia, con un partido más que el equipo de Rubén Baraja, por lo que este choque será clave para las aspiraciones del club de Mestalla.


Noticias relacionadas