El conjunto de Mestalla empezó a competir en el minuto 70 de partido cuando la Real Sociedad ganó por cero a tres y únicamente pudo maquillar el resultado al final del encuentro
VALENCIA. El Valencia CF vio truncada su buena dinámica en Mestalla tras caer ante la Real Sociedad en un duelo donde entró en el partido cuando el conjunto visitante ganaba por tres goles a cero, algo que hizo muy complicado rescatar algo positivo y que vuelve a dejar con mal sabor de boca a los pocos asistentes a Mestalla.
Voro apostó por una ‘novedosa’ banda izquierda para medirse a la Real con el regreso de Siqueira al once y también de Nani, pero todo el plan de partido del técnico valenciano se vino abajo a los treinta segundos cuando llegó el primer gol de los visitantes, tras un fallo clamoroso de Diego Alves, que se introdujo en la portería un centro sin peligro de Juanmi.
El brasileño volvió a cometer un error que le cuesta un gol al Valencia, el cuarto en los últimos cinco partidos. Desde que se encarara con la afición tras el gesto de Cancelo ante el Deportivo y les dijera que su actitud era horrible, Alves ha regalado goles ante el Celta de Vigo, Granada, Málaga y Real Sociedad.
Una vez más, el Valencia CF empezaba por detrás en el marcador y se veía obligado a darle la vuelta al resultado y el equipo comenzó a tener la posesión y generar juego, aunque sin llegar a inquietar a Rulli. La Real Sociedad ya había conseguido lo que buscaba, que era adelantarse en el marcador y se dedicó a esperar al conjunto visitante, que no supo convertir el dominio en ocasiones.
Pero por si el error de Alves no era suficiente, a la media hora de juego Siqueira se hizo un lío dentro del área en un balón que debió haber despejado y en el forcejeo con Odriozola, el colegiado señaló un riguroso penalti por manotazo del brasileño, que no daba crédito a lo que había sucedido.
No falló Willian José desde los once metros para poner el segundo en el marcador y asestar un duro golpe al Valencia CF, que se vio muy por detrás en el marcador por dos jugadas y se marchó al descanso ‘grogui’. Voro reaccionó en el entre tiempo con la entrada de Lato por Siqueira pero la dinámica del partido no cambió.
La Real siguió esperando al Valencia CF en su campo buscando una contra que sentenciara el partido y la logró en el minuto 64 cuando tras una gran cabalgada por la derecha de Odriozola, puso un balón en bandeja para que enviara a la red el recién incorporado Oyarzabal que parecía sentenciar el encuentro.
Pero apenas tres minutos después del tercer tanto de la Real, un buen centro acabó con el remate de Santos que golpeó en la mano de Raul Navas. El colegiado señaló el punto de penalti y Nani ejecutó a la perfección el lanzamiento. El Valencia CF entraba en el partido y lo haría todavía más apenas cuatro minutos después.
Cancelo puso un balón perfecto desde la derecha al segundo palo donde llegó Zaza para enviar el balón a la red. Recién cumplido el minuto 70 el Valencia se ponía a un gol de igualar un encuentro en el que empezó a jugar a raíz de ir tres goles por debajo. Y pudo hacerlo con dos remates de cabeza primero de Zaza y después de Montoya.
Pero el gol no llegó y la reacción del Valencia CF se quedó a medias. El equipo de Voro pierde la buena dinámica en Mestalla en un partido donde empezó a competir en el minuto 70, algo que complicó mucho poder rescatar algo positivo del encuentro.