Hoy es 16 de julio
GRUPO PLAZA

El Valencia CF y Octopus Energy inauguran la planta solar de la Ciudad Deportiva de Paterna

3/07/2024 - 

VALÈNCIA. Esta mañana, el Valencia CF y Octopus Energy han dado un paso firme hacia un futuro más sostenible con la inauguración del sistema de autoconsumo solar en la Ciutat Esportiva de Paterna. El proyecto, realizado por la compañía energética durante el mes de junio, es el primer hito de su reciente Partnership de Sostenibilidad.

La instalación de 328 paneles, ubicados estratégicamente en las cubiertas del gimnasio, vestuarios y zona de mantenimiento, permite al centro de entrenamiento y desarrollo de talento del Club funcionar ya con más de un 30% de energía solar. Este es el primer gran hito de la alianza con la que el Valencia CF, de la mano de Octopus Energy, acelera su proceso de transición energética.

Con una producción anual de más de 260.000 kWh, la Ciutat Esportiva se convierte en el centro de la estrategia de sostenibilidad del Valencia CF. Además, el compromiso con la descarbonización se refuerza con la electricidad 100% renovable que Octopus Energy suministrará en los momentos en que se necesite conectarse a la red.

Durante la inauguración, ambas entidades han anunciado que mejorarán la Ciutat Esportiva integrando soluciones eléctricas desarrolladas por Octopus Energy y diseñadas para fomentar el consumo de energía verde entre las miles de personas que utilizan las instalaciones. Además, crearán la ‘Casa de la Energía’, un espacio donde los visitantes podrán sumergirse en las distintas energías renovables de forma interactiva, y ver en directo las entrañas de la instalación solar.

“Estamos ya trabajando en nuevos proyectos de sostenibilidad en la Ciutat Esportiva con los que promover la transferencia de conocimiento sobre el universo energético verde, la movilidad sostenible y otras iniciativas con las que acercar las energías renovables a las personas”, explica Roberto Giner, CEO de Octopus Energy. “La confianza que demuestra el Valencia CF con esta alianza es una muestra más de nuestro compromiso con hacer que las energías limpias sean un bien accesible y asequible para las familias”, añade.

“Estamos encantados con esta colaboración que permite al Valencia CF avanzar en la sostenibilidad. Gracias a esta instalación de 850 metros cuadrados de placas solares montadas sobre una superficie de 1.800 m2, se ahorrará un 34% de consumo energético. También nos permitirá reducir hasta 235 Toneladas de emisiones de CO2 comparada con la generación eléctrica proveniente de gas”, explica Christian Schneider, director de Operaciones e Infraestructuras del Valencia CF.

“Asimismo, se han instalado cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos en el interior de la Ciutat Esportiva y estamos trabajando conjuntamente con Octopus Energy para montar dos puntos adicionales para nuestros aficionados”, añade el responsable de Operaciones e Infraestructuras del Valencia CF.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email