VALÈNCIA. La segunda vuelta de la fase inicial de la División de Honor de B ha comenzado. Los equipos valencianos iniciaron este fin de semana una jornada 8 que marca el inicio de la vuelta 2 donde buscarán estar entre los primeros cuatro clasificados para certificar la permanencia y luchar por el ascenso.
En la categoría femenina, el Valencia CH asaltó el liderato de la clasificación del Grupo 2 después de vencer 1 a 3 al AD Rimas en Les Pedritxes. Un doblete de Marina Alonso y otro tanto de Martina Santos le dieron el triunfo al conjunto blanquinegro que aprovechó el tropiezo del Castelldefels para convertirse en el nuevo líder junto al Vallés Deportivo.
El CH Xaloc también logró el triunfo fuera de casa después de vencer 2 a 3 al Pozuelo. Ainoa Civera, con dos goles, y María Sofía Marpegan sellaron el triunfo grana que mantiene a las valencianas a un punto del pódium de la liga.
En el Grupo 1, el CD Giner de los Ríos empató sin goles en su visita al Club de Campo Villa de Madrid. Un punto que acerca al equipo a la mitad de tabla y a tan solo 5 puntos de los primeros cuatro puestos. La Universitat d’Alacant-San Vicente perdió 1 a 0 ante el Sanse Complutense y sigue quinta.
En el Grupo 1 de la competición masculina, el CD Giner de los Ríos cayó 2 a 0 ante la Real Sociedad 1924 y cae a la 7º posición mientras que el Carpesa empató 2 a 2 en su visita al SPV, gracias a las anotaciones de Hugo González y Mario García que mantiene al cuadro blau en el segundo puesto.
Finalmente, en el Grupo 2, la Universitat d’Alacant-San Vicente cosechó un espectacular triunfo en La Estupa ante el RH Privé Benalmádena por 5-6. Un estelar Pedro Arques, con un hat-trick, contribuyó en la goleada del equipo alicantino donde también marcó Syed Zain y Gianluca Frascino, que marcó un doblete, para trepar a la quinta posición.