VALÈNCIA. El Valencia Club de Halterofilia logrado cinco medallas de oro y otras cinco de plata en el Campeonato Absoluto y Junior de la Comunidad Valenciana que se celebró los pasados días 16 y 17 de julio en el pabellón municipal de Alzira y, además, el club valenciano ha conseguido ser el primero por equipos femeninos y el segundo en clubes masculinos, a pocos puntos del primer lugar.
El club decano de de halterofilia de la capital de la Comunidad a los citados triunfos conseguidos ha sumado otro más al conseguir la haltera Irene Barrachina la mejor marca femenina del campeonato con su oro en 59 kilos y los 154 puntos en total olímpico.
Los halteras que logran las medallas de oro en la categoría masculina fueron Sergio Munuera, en la categoría de 81 kilos en la modalidad de junior mientras Miguel Bartret se llevó la plata en la categoría de 89 kilos. Christian Millán también se l levó la plata en la categoría de 81 kilos en absoluto.
El mayor bagaje en perseas lo consiguieron las femeninas. En la modalidad de junior la haltera Caterina Calvo, en 55 kilos, logró la plata mientras que Lucía Sánchez se llevó el oro en 64 kilos y en absoluto Ana Belén quedó la primera mientras Pilar Capitán se alzó con el segundo puesto, en la categoría de 49 kilos. La haltera Maari Lehtoviita alcanzó el oro en 71 kilos y le siguió la también haltera del Valencia C.H. Patricia Sanz, con otra plata.
La presidenta del club, Lyna Alvés, se ha mostrado satisfecha de los resultados porque suponen un revulsivo tras meses y meses de restricciones. Estas aún siguen pero nuestros deportistas han seguido entrenando duro en casa y en el club desde hace tiempo. Ahora ha venido la recompensa ha llegado aunque en categoría femeninas que en masculinos. El mes de agosto será un punto y aparte pero en septiembre volveremos a los entrenamientos en el Pabellón Municipal de La Creu del Grao”