VALÈNCIA. El Valencia cerró el ejercicio contable este 30 de junio con pérdidas, aunque inferiores a lo esperado, pese a que no ha vendido a ningún jugador y con la idea de compensarlas con salidas durante lo que queda del verano aprovechando la flexibilidad que ofrecerá LaLiga en los próximos meses.
La circunstancia de que haya muchos más clubes en una situación similar a la del Valencia como consecuencia de los problemas que ha generado los efectos del covid-19 hará que LaLiga no sea especialmente estricta, según explicaron a Efe fuentes del club.
Además, desde la entidad defienden que tras las salidas del pasado verano y la decisión del máximo accionista de aplazar el cobro de los préstamos que le hizo al club, la entidad tiene un cierto margen de actuación.
Hace un año dejaron el Valencia jugadores como Ezequiel Garay, Dani Parejo, Francis Coquelin, Ferran Torres, Rodrigo Moreno y, ya iniciada la temporada, Geoffrey Kondogbia.
Por eso, aunque existe la necesidad de tener ingresos netos, el club decidió no “regalar” a ningún jugador por ajustarse al plazo del 30 de junio y acometer las ventas sin esa presión.
Desde el club aseguran también que la cantidad neta que debía ingresarse antes del 30 de junio se había reducido desde la estimación inicial por, entre otras cosas, ingresos como los correspondientes a los títulos conseguidos en sus nuevos equipos por jugadores traspasados como Kondogbia (campeón de Liga) o Parejo y Coquelin (campeones de la Liga Europa).