VALÈNCIA. El Valencia ha cerrado la incorporación de Omar Alderete, primer refuerzo de la era Pepe Bordalás. El central paraguayo, petición expresa del técnico alicantino, estará la semana que viene en la concentración que realizará el equipo en el Hotel Oliva Nova Beach & Golf Resort del 12 al 17 de julio.
El Valencia no contaba con un refuerzo en pretemporada desde que el 2 de septiembre de 2019 firmara en propiedad a Thierry Correia. Cerca de cumplir un récord negativo de dos años sin novedades en el mercado estival, el conjunto de Mestalla está cerca de oficializar su primera contratación para el curso 2021-22.
El presidente del Valencia, Anil Murthy, y el resto de empleados de Meriton en la ciudad, que rezumaban optimismo desde la noche del miércoles, confían en comunicar el fichaje en las próximas horas. El acuerdo con el Hertha de Berlín, que entró este jueves en su fase final, ya se ha concretado.
El jugador y sus agentes, Augusto Paraja y Rodrigo Bittar, han trabajado para conseguir vencer la resistencia del Hertha de Berlín y obtener unas condiciones favorables para que se cerrara la operación. La voluntad del central de venir a jugar a Mestalla y a LaLiga ha sido decisiva para convencer a los dirigentes alemanes.
La operación se cerrará, según el club de Mestalla, cumpliendo con las directrices que marcó Peter Lim antes de que se abriese el mercado estival. La fórmula escogida será la de una cesión gratuita con opción de compra. Esta opción de compra podría convertirse en obligatoriedad si el equipo de Bordalás alcanza una serie de hitos deportivos a lo largo de la próxima temporada. César Luis Merlo, el periodista especializado en el mercado de pases suramericano que avanzó el acuerdo, apuntó que la compra está cifrada en 7'5 millones de euros y que los objetivos para comprar a Alderete a partir de junio de 2022 son asequibles.
El trato con el Hertha cumple con el dictado de Peter Lim. El Valencia adquiere a un jugador bajo los parámetros que impone su máximo accionista. Llega cedido, a coste cero, y la obligatoriedad de compra se dará en función de diversos objetivos. El club de Mestalla deberá hacerse cargo sólo de la ficha del central internacional por Paraguay. En el momento Peter Lim revise y valide el acuerdo con el Hertha y con el jugador, el club oficializará el fichaje.
Con este movimiento de mercado, el Valencia satisface una de las peticiones de su entrenador. Bordalás quería un central de jerarquía y uno de los primeros de la lista era Alderete, al que ya quiso firmar para el Getafe en la temporada 2019-2020. El paraguayo es un central zurdo de 24 años y 1'88 metros con experiencia en Europa.