Hoy es 14 de septiembre
VALÈNCIA. El Valencia despide este martes la temporada con un amistoso ante el CF Benidorm del exjugador valencianista David Villa que servirá para dar minutos a los menos habituales y apuntarse a la fiesta del conjunto alicantino, que ha firmado este curso su ascenso a la Tercera RFEF.
Tras empatar a dos este domingo en Balaídos y acabar noveno la Liga, el Valencia visitará antes de irse de vacaciones en el estadio Guillermo Amor al CF Benidorm al club que es propiedad desde el año pasado del 'DV7 Group', del que forman parte el propio Villa y algunos de sus colaboradores, como el actual coordinador del área del primer equipo del Aston Villa Damià Vidagany, que fue director de comunicación del Valencia.
Se espera que el técnico Rubén Baraja dé la titularidad a jugadores como Cristian Rivero, Rubén Iranzo, Yarek Gasiorowski, Hugo González, Pablo Gozálbez o Alberto Marí, que no han contado con continuidad este año pese a estar en buena parte en la dinámica del primer equipo.
Este último partido del curso también puede significar la despedida de jugadores que acaban contrato, como el propio Rivero
Tampoco se descarta que Baraja dé minutos a jugadores aún más jóvenes como el guardameta Vicent Abril, los mediocentros Martín Tejón, Ali Fadal o Marco Camús, o los atacantes Mario Domínguez o Joselu, pues todos ellos han contado con entrenamientos en el primer equipo a lo largo de la temporada.
El encuentro, que se disputará a las 19 horas, le servirá también al CF Benidorm para celebrar su próximo curso después de haber ganado la Lliga Comunitat y haber sellado con tres jornadas de antelación su ascenso a Tercera División RFEF, lo que le permite competir en la temporada 2024-25 en categorías nacionales.