GRUPO PLAZA

El Valencia completa sus refuerzos con el mediocentro Christian Oliva

31/01/2021 - 

VALÈNCIA. Primero Cutrone, luego Ferro y, finalmente, Oliva. El Valencia aceleró este fin de semana todas las operaciones que llevaba abiertas en las últimas semanas y se decidió a rematar las más factibles. Cutrone llega para reforzar la delantera, Ferro, el eje de la defensa, y Oliva, el último en llegar, dará alternativas para el centro del campo. 

Según ha podido confirmar Plazadeportiva.com de fuentes cercanas a la operación, Christian Oliva (Ciudad del Plata, 01/06/1996) aterrizará mañana al mediodía en el aeropuerto de Manises como última incorporación del club de Mestalla en el mercado de enero. El mediocentro también llega cedido hasta final de temporada procedente del Cagliari Calcio.

Según comentó el programa La Grada de Radio Esport en su perfil de tuiter, el agente del jugador, Óscar Betancourt, y los dirigentes del Cagliari se reunieron en la tarde de este domingo para zanjar los últimos detalles de la salida hacia el Valencia.

El uruguayo, de 24 años, conocido como Totò, es el centrocampista que andaba buscado el club de Mestalla. En Nacional jugaba de '6', pero en el Cagliari ha actuado también de '8'. Con Oliva, el Valencia dota de otro mediocentro al equipo, totalmente compatible con Racic o con Soler o, incluso, con los dos. 

Tras la llegada del uruguayo, Javi Gracia dispone de más efectivos en una zona desguarnecida alarmantemente desde agosto. Con el mediocentro en la plantilla, y a la espera del rendimiento que pueda ofrecer Piccini cuando esté físicamente apto, Gracia podrá retrasar a Wass al lateral derecho y juntar a Racic con el uuguayo, con Soler como interior.

Tres titularidades este curso

Oliva se formó en la inferiores del Club Nacional de Football de Montevideo. En julio de 2018 fue cedido al Cagliari, que lo compró definitivamente el verano pasado tras jugar dos cursos en la Serie A a préstamo. En Italia ha participado este curso en 10 partidos de liga. Ha jugado 386 minutos, siendo titular en tres partidos, ante Parma, Fiorentina y Sassuolo, y actuando desde el banquillo en otros siete encuentros. El partido ante el Sassuolo, tercero en el que ha jugado como titular esta campaña, se disputó, curiosamente, este domingo mientras su agente definía su futuro. Una asistencia de gol ante la Roma en la jornada 14 es su estadística más destacada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email